Tornillos antirrobo en llantas de aluminio

Iniciado por Trencalòs, Mayo 03, 2026, 21:31:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Mayo 03, 2026, 21:31:44 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2026, 21:33:58 pm por Trencalòs
Abro este tema para recoger un poco de opiniones al respeto.

¿Merece la pena montar tornilos antirrobo en una furgo con llanyas de aluminio? El otro día lo estaba comentando con el encargado de la tienda de pneumáticos y me comentaba que ya hacia muchos años que no vendía este tipo de tornillos de seguridad, argumentando que actualmente ya no se robaban llantas...

Yo me quedé algo confuso porque, al momento recordé cuando hace años compré un juegp de llantas BBS para mi golfillo 3 e instalé, sí o sí, tuercas de seguridad para que no me las robaran. Evidentemente, pasaron los años y acabé vendiendo del golf con todos sus llantas....

Qué opináis?

Speed Master

Hace mas de 30 años paso por mi vida el ford fiesta de mi avatar, el llevaba tornillos de seguridad, gracias a ellos no me robaron dos ruedas después de soltar el resto de tornillos.

Ahora creo que casi seria una tontería, lo mismo que he visto comercializar tornillos de seguridad, he visto comercializar un kid de vasos para soltarlos.

El que quiere robar las llantas con tornillo seguridad tal vez necesite dos visitas para robarles, pero la hará. En la primera se cerciorara de que vaso necesita y en la segunda será coser y cantar. Además ahora llegará un atornillador de batería y será mucho mas rápido

CAMPERVOY

Buenas,
     en el caso de mi T6.1 beach, la tuerca de seguridad suponía un sobrecoste de 50 €, las llantas 1600. Así que me parece una buena inversión.
Un saludo,
Anton

Buzz Dao

Mayo 09, 2026, 02:13:23 am #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2026, 21:30:53 pm por Buzz Dao
Yo llevo tornillos antirrobo en todos mis vehículos.
Lo mismo que hacía hace treinta años lo sigo haciendo en la actualidad.
En la Ducato los llevo, y en el último utilitario que he comprado hace unos meses tambien los he puesto.
Y no son vehículos nuevos ninguno de ellos...

alcasa

Hace años le robaron a la t3 de un amigo aparcada en un parking público la rejilla delantera entre los faros, se desmonta en 15 segundos girando 1/4 de vuelta los 5 tornillos planos, tuvo que gastarse 300€ en comprar una rejilla nueva, le cambié esos 5 tornillos por unos de seguridad, y a continuación me los instalé también en la mia, asi como otros tornillos para los demás objetos valiosos que llevan estas furgos, creo que fue una inversión en mi tranquilidad.

Si llevase llantas de aleación pondría tornillos antirrobo para mi tranquilidad

Speed Master

Por apenas 20 euros tienes un juego de vasos completivo para soltar unos cuantos tornillos de seguridad...

Trencalòs

Mayo 10, 2026, 20:14:08 pm #6 Ultima modificación: Mayo 10, 2026, 20:25:14 pm por Trencalòs
En la T5 con llantas de aluminio tmabien tenia tornillos antirrobos y, ahora en la Crafter, tambien se los he metido, ...unos McGard... que segun indica el fabricante genera miles de millones de convinaciones irrepetibles de cabezas.

Sinceramente, dudo que alguna de estas 20 cabezas les permita sacar "justamente" las llantas que  quieren robar....

3PI

Esos tornillos solo sirven para el oportunista de turno. Un tornillo de esos se puede soltar muy fácilmente.

Si te han echado el ojo a esas llantas y se las quieren llevar, esos tornillos solo ofrecen una falsa sensación de seguridad que os garantizo... es prácticamente nula.

Casi mejor una alarma con sensor anti levantamiento y anti remolque, que por lo menos se lo pondrá un poco mas incomodo y desde luego es mas disuasorio. Aunque tampoco es la formula magistral.