Junio 14, 2026, 23:03:49 pm

OPACIDAD ITV

Iniciado por Garrapatero7, Abril 24, 2026, 08:00:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Garrapatero7

Hola, me han denegado la ITV por opacidad, tengo una vw t4 2.5 TDI 102cv allstar. Me piden 0,7 m-1

Blizz

Gracias por informarnos...  ;D

ELSERGIO

Opacidad es que echas mucho humo negro de ese?? Yo eso con mi antiguo Ibiza del 99, un 1.9 TDI lo solucionaba yendo a la ITV bien revolucionado todo el camino y soltando toda la humareda necesaria antes de llegar, una vez allí el coche ya llegaba calentito y casi sin escupir humo negro.

barbatxano

Cita de: ELSERGIO en Abril 24, 2026, 08:44:15 amOpacidad es que echas mucho humo negro de ese?? Yo eso con mi antiguo Ibiza del 99, un 1.9 TDI lo solucionaba yendo a la ITV bien revolucionado todo el camino y soltando toda la humareda necesaria antes de llegar, una vez allí el coche ya llegaba calentito y casi sin escupir humo negro.

Yo, por si acaso, siempre lo hago con todos mis vehículos ...  ;)

sejo

La opacidad de un tdi y la ITV.....van y vienen, no hay que agobiarse

COC-Homologation

Cita de: Garrapatero7 en Abril 24, 2026, 08:00:38 amHola, me han denegado la ITV por opacidad, tengo una vw t4 2.5 TDI 102cv allstar. Me piden 0,7 m-1

Hola,

el consejo que te han dado es muy bueno. Primero calienta bien el motor, y luego antes de un ir ala ITV unos buenos acelerones para limpiar. Añadir un aditivo también podría ayudarte.

Saludos,
J. Luis

alicantino

Como complemento a lo que ya han comentado te recomiendo, una vez el motor caliente y tras una vuelta con el motor "alegre" subas la furgoneta de un lado a un bordillo y le des unos golpes al escape y después un par de acelerones similares a los que dan en ITV, te sorprenderás lo que sale por el escape.

Saludos
En marcha