Junio 14, 2026, 20:45:16 pm

Filtro antipartículas T5 2.5 130cv

Iniciado por javión, Abril 09, 2026, 13:36:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javión

Buenos días, ¿a cuantas rpm hay que circular normalmente para evitar que se obstruya el filtro antipartículas?
Es una Multivan del año 2003 con 300.000 km y me da miedo llevarla muy alta de vueltas no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

Saludos

Ibargoiti

No estoy seguro, pero creo que no tiene filtro antiparticulas con ese motor y ese año.
Al menos la mía tiene el mismo motor, de finales de 2004 y creo que no tiene ese filtro.

javión

Sí que lo lleva. Igual cambia el hecho de que la mía fue comprada en Alemania respecto a las matriculadas en España de origen.

carterroto

Abril 10, 2026, 11:39:28 am #3 Ultima modificación: Abril 10, 2026, 11:57:13 am por carterroto
Normalmente hace la limpieza a partir de 2,500 rpm, no hace falta que vayas siempre a esas revoluciones. Cuando esté el motor caliente puedes llevarla un rato a esas vueltas. Cada 200 kms recorridos por ejemplo llevarla 15/20 minutos a 2,500 rpm

CAMPERVOY

Javion,
   en realidad, la cuestión no es llevarla 'alta de vueltas', sino más bien no hacer trayectos cortos ni urbanos. Obviamente, llevarla 'frita' a 100 km/hr en 6ª no es lo mejor tampoco.
    Tuve hasta hace dos años una igual y la vendí con 450 mil kms con el DPF original, nunca me dio pegas.
Un saludo,
Anton

javión

Cita de: CAMPERVOY en Abril 13, 2026, 12:17:32 pmJavion,
   en realidad, la cuestión no es llevarla 'alta de vueltas', sino más bien no hacer trayectos cortos ni urbanos. Obviamente, llevarla 'frita' a 100 km/hr en 6ª no es lo mejor tampoco.
    Tuve hasta hace dos años una igual y la vendí con 450 mil kms con el DPF original, nunca me dio pegas.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Abril 13, 2026, 12:17:32 pmJavion,
Un saludo,
Anton

Y más o menos cómo la llevabas de revoluciones en trayectos largos? Yo la suelo llevar a poco más 2000rpm (unos 110 km/h)

javión

Cita de: carterroto en Abril 10, 2026, 11:39:28 amNormalmente hace la limpieza a partir de 2,500 rpm, no hace falta que vayas siempre a esas revoluciones. Cuando esté el motor caliente puedes llevarla un rato a esas vueltas. Cada 200 kms recorridos por ejemplo llevarla 15/20 minutos a 2,500 rpm
Sí, de vez en cuando le doy un acelerón incluso hasta 3000 rpm pero sólo unos segundos (y sobretodo de noche y con las luces del coche de detrás se aprecia bien la "topera" que sale por el escape)