Junio 15, 2026, 14:02:33 pm

¿Bomba de agua estropeada?

Iniciado por Huerteando, Marzo 22, 2026, 18:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Huerteando

Buenas

El otro día volví de un mes fuera y al ir a ver mi furgo me di cuenta de que la bomba de agua no funcionaba. Mido en la ficha donde está conectada la bomba y me da 9v con algo, pero al desconectar la bomba me da 13'4v.

¿Eso es que la bomba está estropeada? ¿Es normal que cuando la bomba esté conectada baje a 9v?

Gracias

metralla

Puede ser que se haya gripado y no gitre, hace de resistencia y baja el voltaje... lo raro es que no se funda el fusible. Puedes probar a sacarla, la pones en vinagre para limpiar la posible cal que tenga y con una punta fina prueba a hacer que gire a ver si se desbloquea o realmente se ha quemado. Las bombas de agua sumergidas son baratas y las puedes encontrar a partir de unos 10 €

kirikino

Si la sacas prueba a moverla si tienes acceso a las aspas. La cal puede haberlas bloqueado.

El consejo del vinagre de metralla debe aplicarse sistemáticamente para eliminar la cal. Así como soltar los difusores de los grifos tras hacer circular agua con vinagre por todo el circuito. Ahí se acumulan muchas impurezas.

Huerteando

Bueno,ahora viviré en Galicia por un tiempo. No más problema de cal jaja. Pedí otra bomba ya, pero era por asegurarme. Como la monte y no me funcione me veo en semana santa con cubos de agua!

Huerteando

Finalmente me gustaría aclarar que el problema fue de la bomba. La cambié y listo.

Tuve un problema para pasar el cable de corriente ya que no fui capaz de desmontar el enganche que hay que supongo que vale para que el agua no salga por ahí. Como una especie de pasamuros. Al final lo hice a lo bruto, pero no creo que sea bueno. Supongo que se abre con una llave fija, pero hay tan poco espacio que el brazo no me da... Me gustaría saber cómo hace la gente ya que en realidad la bomba de 15l no me llegó a tiempo y compré una de 19l de emergencia. Pero me gustaría ponen la de 15 porque al final con el tiempo se ahorra agua...