VWT4 2.4 AAB.- Cambio junta Bomba aceite

Iniciado por Dobbie, Marzo 18, 2026, 07:48:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Marzo 18, 2026, 07:48:09 am Ultima modificación: Marzo 19, 2026, 02:59:55 am por RAMOVIL
Hola.
Tengo una fuga, por la junta de aceite de la bomba de aceite, la cosa es que puse dicha junta y bomba y su reten nuevos hace unos 4000km, pero debe de caer por esa zona y me cae sobre el carter y al suelo.

Esta semana santa quiero sacar la bomba de aceite, limpiarla bien, y poner junta metalica nueva, y darle a dicha junta Hermetik para asegurarme bien y reten nuevo, pero me surgen dudas.

He de quitar la trompeta de transmision, el carter, y despues soltar la polea de cigueñal, el piñon ( que es nuevo tambien) y ya por ultimo soltar la bomba.  Pare hacer esto, es evidente qye hay que sacar la correa de distribuccion ( tiene 1 año 4000km), y esta es la duda.

No quiero soltar la tapa de balancines para dejarla en fase, porque le di a la tapa y a la junta , junta nueva y silikona de juntas, y quitar la tapa me conllevaria mas tarea , limpiar la junta, tapa, en fin.

Como me recomendais proceder para no perder o que se mueva el cigueñal o arbol de levas al hacer este tema??

Gracias

zündfolge

Mi consejo és que saques la tapa, y ojito con sellar la bomba de aceite con silicona, puede ser más caro el remedio que la enfermedad...

Dobbie

Cita de: zündfolge en Marzo 18, 2026, 21:56:08 pmMi consejo és que saques la tapa, y ojito con sellar la bomba de aceite con silicona, puede ser más caro el remedio que la enfermedad...

No te quito la razon, pero no me meto en el follon de limpiar toda la junta de sika en ambas partes, ya lo hice una vez, y uffff, .

Por eso en el mensaje lo dejo claro, alternativas sin sacar la tapa.

Creo que si dejo el motor en fase con el volante motor en su posicion de la marca de la caja, todo marcado con puntos de referencia de tipex, al volver a poner la correa no tiene porque moverse, y mas aun que no necesito soltar la correa de la bomba de inyeccion.

Necesito opiniones y alguna manera mas efectiva de realizarlo sin peligro

Dobbie

al final era la bomba de aceite la que fugaba, una micro fisura.....

zündfolge

andrewspage

Mayo 29, 2026, 09:05:56 am #5 Ultima modificación: Junio 03, 2026, 04:06:54 am por andrewspage
Cita de: Dobbie en Marzo 18, 2026, 07:48:09 amHola.
Tengo una fuga, por la junta de aceite de la bomba de aceite, la cosa es que puse dicha junta y bomba y su reten nuevos hace unos 4000km, pero debe de caer por esa zona y me cae sobre el carter y al suelo.

Esta semana santa quiero sacar la bomba de aceite, limpiarla bien, y poner junta metalica nueva, y darle a dicha junta Hermetik para asegurarme bien y reten nuevo, pero me surgen dudas.

He de quitar la trompeta de transmision Block Blast, el carter, y despues soltar la polea de cigueñal, el piñon ( que es nuevo tambien) y ya por ultimo soltar la bomba.  Pare hacer esto, es evidente qye hay que sacar la correa de distribuccion ( tiene 1 año 4000km), y esta es la duda.

No quiero soltar la tapa de balancines para dejarla en fase, porque le di a la tapa y a la junta , junta nueva y silikona de juntas, y quitar la tapa me conllevaria mas tarea , limpiar la junta, tapa, en fin.

Como me recomendais proceder para no perder o que se mueva el cigueñal o arbol de levas al hacer este tema??

Gracias

If the engine is already at TDC and all timing marks are aligned, you can mark the crank pulley, cam pulley, and belt with paint/correction fluid before removing the belt. That usually lets you reinstall it safely without removing the rocker cover. Just make sure neither the crank nor cam rotates while the belt is off.