LIFT KIT T5.1 ,FALLO AL SUBIR SUSPENSIÓN

Iniciado por Sofer23, Febrero 28, 2026, 03:53:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sofer23

Hola grupo, comento mi problema a ver si a alguien le pasa lo mismo. tengo un t5.1 140 4motion. tras instalar tacos de elevación de suspensión delanteros y traseros de 30mm me suenan las homocineticas delanteras al ir cuesta arriba y girar. tras ir indagando encontre el manual de seikel donde dice las medidas de altura entre centro de rueda y pase de ruedas para los 30mm y estoy en la medida, instale en el diferencial trasero los espaciadores y hice unos de 5mm para poner entre la mangueta y la homocinetica. pero aun asi sigue sonando. una vez explicado esto, tengo 2 problemas , como hago para no forzar las homocienticas y como hago para corregir el camber dado que no le encuento regulación. Se agradece cualquier ayuda ???

Rubenji

Tienes la posibilidad de meter espaciadores entre la cuna/puente.tr. y el chasis? Bajará la distancia de estos subchasis respecto de la carrocería, y devolverás el sistema a las cotas originales conservando la altura libre de la rueda al pase de rueda. Así no estiras la transmisión y los trapecios recuperan su ángulo respecto a la cuna. Además las bieletas de dirección también recuperan.

Sofer23

Cuanto seria lo correcto a subir más o menos para hacer unos tacos de teflón para probar

Rubenji

Marzo 03, 2026, 00:21:39 am #3 Ultima modificación: Marzo 03, 2026, 00:25:33 am por Rubenji
Lo correcto no sé, pero lo lógico sería compensar los mismos mm. que has metido de prolongación de amortiguación, en la separación de cuna con chasis para recuperar el ángulo de trabajo y las cotas originales.
Ojo, si separas la cuna, ten en cuenta la fijación de la columna de la dirección.

En los 4x4 se juega con los amortiguadores y con separadores entre el chasis y la carrocería.

Creo que con esta foto se entiende mejor el juego de los trapecios y las trasmisiones (aunque no estén en la foto), en función de la separación.

Sofer23

he puesto tacos de 12mm para espaciar la cuna y cambiado la homocinetica izquierda y el ruido persiste , solo cuesta arriba y con la direccion girada del todo.