Enésima persona preguntando por furgo

Iniciado por bubufuta, Enero 29, 2026, 17:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubufuta

Hola compis,

después de varios viajes con mi C4 Picasso adaptado al viaje, jeje, hemos decidido dar el paso al mundo furgo, ya que las últimas escapadas las hicimos con furgos alquiladas en la que reaprovechamos el equipamiento de mi Citroen.

La cosa es que creo tener muy claro lo que quiero, pero no sé cómo buscarlo. Os cuento:
- La furgo, aunque se usen para viajes, será mi coche para el día a día. No hago muchos trayectos, sólo llevar a los peques al colegio y alguna que otra compra. Pero, por eso mismo, necesito que tenga distintivo para poder entrar en las ZBE.
- Como somos 5 en la familia (se nos estropeó la tele), la idea es que tenga al menos 5 plazas, sin quitar los sillones traseros. ¿Qué ocurre? Que la gran mayoría que veo son de 7, 8 ó 9 plazas.
- Realmente en los viajes lo que hacemos es dormir y, si pillamos mal tiempo, estar un rato en una zona de estar, así que lo óptimo para nosotros sería instalar bases giratorias en los asientos delanteros y tener mesa portátil, de cara a comer, echar unas cartas o trabajar un poco.
- Tenemos un presupuesto de unos 30000 euros y buscamos algo que no supere los 65.000 km

Supongo que con el tiempo y el uso, saldrán más cosas, pero por ahora mis preguntas son las siguientes:
- ¿L1H1 o L2H1? No contemplamos opciones de H2. No vamos a instalar muebles ni nada, simplemente modularizaremos para tener cama y zona de equipaje.
- ¿Qué modelos me recomendáis? Vengo escarmentado de Citroen, y ahora mismo sólo tengo en el radar la Transit y la Traffic, pero no sé qué modelos ni cómo buscar por longitudes.
- Aunque estoy seguro que se ha hablado en otros foros, y de antemano pido perdón por no haberlo leído, ¿es muy caro quitar 3 asientos y homologarlo en el caso que la furgo tenga 8 ó 9 plazas?

Cualquier ayuda es bienvenida y, si nos pilla de paso, recompensable con cervecitas, jeje. Lo que sí tengo claro que lo tengo que hacer en los próximos 2 meses, por eso tanta pregunta... (y las que quedan)

Muchísimas gracias.

Coneho_Pirata

Entiendo que la quieres con techo elevable, no?. Siendo 5 sin duda L2, esos cm te van a ir de lujo para meter cosas.

Los asientos giratorios te van a venir muy bien para el saloncito y aprovechar espacio.

De precio no te se decirte , pero creo q con techo elevable, que tenga etiqueta ZBE y menos de 65.000 km, con 30k creo vas a ir justillo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

CAMPERVOY

Lo siento,
      pero lo que pides, creo que no existe por ese precio ni de coña. Pienso que te faltan 20 mil al presupuesto..
Un saludo,
Anton

dany.harley

Enero 30, 2026, 11:39:53 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2026, 11:42:36 am por dany.harley
Con ese presupuesto tan ajustado, para las exigencias que tienes, lo veo muy justo.
Yo optaría por cogerme una furgo del estilo de la Renault Trafic en 5 plazas y montarle techo en una empresa de camperizaciones. Las hay más asequibles unas que otras y hay que mirarlo mucho.
Unos asiento giratorios y una instalación de segunda batería, calefa y nevera, para mi indispensables y si te lo haces tu te puede salir bien de precio, pero ya te digo que con pegatina verde y menos de 65mkm, vas a tenerlo muyyyy difícil

Antes de contestar, he mirado en segunda mano y una trafic de menos de 70m km y a partir de 2016 para tener pegatina verde, sale ya a partir de 32000 la más barata.

bubufuta

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Quizás no me expliqué bien... Para el día a día, necesito que tenga 5 plazas, pero para viajes, sólo iremos mi mujer y yo. Por otro lado, mi presupuesto es sólo para la furgo, la camperización la haría progresivamente y con un presupuesto aparte.

dany.harley

Eso ya es otra cosa.
Sin duda yo me iría a una Trafic corta o una ford Custom, que ya son 5m y en 5 plazas. Para viajar sólo dos personas, vas más que sobrado y es un vehículo que ha salido bastante bueno. Huye del grupo estelantis, osea Peugeot y Citroën y que no te engañen, que las furgo Toyota la fabrican ellos y lleva su basura de motores.

bubufuta

¿Entonces recomiendas L1? Lo digo porque hay mucha diversidad de respuestas. Pienso que luego, para aparcar en ciudad y maniobrar iría mejor, pero no quiero que por ello deje de ganar espacio... que a lo mejor es innecesario. Cosas de ser novato, jeje.

dany.harley

Sinceramente sí. Con L1 vas sobrado para dos personas, si te fijas, las Californias y Marco Polo son L1, si te vas a L2, te metes en 5´40m y es una locura estacionar en ciudad y esos 40cm para dos personas, no los necesitas.

bubufuta

Muchísimas gracias. Creo que me estoy decantando por L1 y por Ford Transit Custom o Renault Traffic, aunque le tengo más cariño a Ford.

Mi siguiente pregunta es sobre homologaciones, sobre si es necesario homologar y qué precio tendría:
- Algunos modelos son de 6 plazas: ¿Qué ocurre? Que si quiero los asientos delanteros sobre base giratoria, tendrían que ser 2 asientos delanteros y 3 traseros ¿no?
- Otros modelos son de 8 plazas: Tendría que quitar la fila de asientos traseros.
- Montar una estructura de cama.

De momento, no voy a instalar muebles ni abrir el techo (aunque seguro que a futuro sí).

papolin

A mí esas furgos tipo Ducato me parecen demasiado voluminosas para el día a día. Si a esos 30.000 vas a tener que añadir el precio de la camperización quizá puedas acceder ya a una furgo camperizada. Por lo que cuentas con respecto a tus necesidades y en base a mis gustos se me ocurre un modelo que comprende:
Camperización de calidad (Westfalia)
5 plazas para viajar
Techo elevable
Dimensiones más reducidas
Tu furgo es una Nugget

bubufuta

Febrero 18, 2026, 09:53:10 am #10 Ultima modificación: Febrero 18, 2026, 10:02:59 am por bubufuta

Cita de: papolin en Febrero 18, 2026, 09:00:25 amA mí esas furgos tipo Ducato me parecen demasiado voluminosas para el día a día. Si a esos 30.000 vas a tener que añadir el precio de la camperización quizá puedas acceder ya a una furgo camperizada. Por lo que cuentas con respecto a tus necesidades y en base a mis gustos se me ocurre un modelo que comprende:
Camperización de calidad (Westfalia)
5 plazas para viajar
Techo elevable
Dimensiones más reducidas
Tu furgo es una Nugget

Pero no hablo de una Ducato, hablo de una Transit Custom o una Traffic, algo pequeño para utilizar como vehículo a diario pero con las comodidades para escapadas.

Y, pido perdón por mi incultura, estoy mirando Westfalia y los precios son altos. Algo me estoy perdiendo. Y las que estoy viendo Transit Custom Nugget son todas de 9 plazas.

CAMPERVOY

Una traffic,
    ..o su equivalente en nissan u opel (son la misma), con dos asientos delanteros y banco de 3 plazas detrás se adapta a lo que necesitas. Hay mucha gente que, con esa base, abatiendo el respaldo del asiento trasero de 3 plazas y un armazón de madera detrás, monta una cama. Luego, bajo ese 'armazón' tienes maletero grande, espacio para depósito de agua con toma para ducha, por ejemplo, y lo que necesites.
Un saludo,
Anton

bubufuta

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 18, 2026, 12:14:25 pmUna traffic,
    ..o su equivalente en nissan u opel (son la misma), con dos asientos delanteros y banco de 3 plazas detrás se adapta a lo que necesitas. Hay mucha gente que, con esa base, abatiendo el respaldo del asiento trasero de 3 plazas y un armazón de madera detrás, monta una cama. Luego, bajo ese 'armazón' tienes maletero grande, espacio para depósito de agua con toma para ducha, por ejemplo, y lo que necesites.
Un saludo,
Anton

Gracias Antón.

El problema es que de 5 plazas apenas hay nada en el mercado. Estoy buscando en las típicas Flexicar, Ocasionplus, Autohero... No sé cuánto me costaría adaptarla a lo que necesito.

¿Me recomendáis empresas que campericen, sobre todo por aquí en el sur, para preguntar presupuestos?

Coneho_Pirata

En trafic , vivaro y simalar creo q vas a encontrar mas 6 plazas o 9 , que 5 plazas. Es dificil encontrar una con asiento individual de copiloto de serie, normalmente es banqueta de dos plazas. Si es individual nos estariamos yendo a una passenger, que la bacanda del medio se hace cama o eso creo recordar.

Si encuentras por un casual un modelo para 6 plazas (que no sea passenger), revisa que la bancada de atrás se pueda doblar al completo. En las trafic , vivaro, etc...,  de modelos nuevos y antiguos , creo recordar que solo se abate completa la bancada de atrás del todo, no la del medio.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

bubufuta

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 18, 2026, 16:20:54 pmEn trafic , vivaro y simalar creo q vas a encontrar mas 6 plazas o 9 , que 5 plazas. Es dificil encontrar una con asiento individual de copiloto de serie, normalmente es banqueta de dos plazas. Si es individual nos estariamos yendo a una passenger, que la bacanda del medio se hace cama o eso creo recordar.

Si encuentras por un casual un modelo para 6 plazas (que no sea passenger), revisa que la bancada de atrás se pueda doblar al completo. En las trafic , vivaro, etc...,  de modelos nuevos y antiguos , creo recordar que solo se abate completa la bancada de atrás del todo, no la del medio.

Mmmm, gracias por este último consejo. De todos modos, visto lo visto, me va a tocar buscar una empresa de camperización que me haga los cambios. De ahí que preguntara por las recomendadas del foro.