Enero 25, 2026, 20:16:16 pm

Problema batería y booster

Iniciado por sangx, Hoy a las 16:24:13

Tema anterior - Siguiente tema

sangx

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Desde hace un par de salidas he empezado a notar que el booster Votronic VCC 1212-30 tiene el ventilador a tope cuando el motor está en marcha y la luz de "Charge" está siempre encendida a pesar de que las baterías están cargadas al 100%. Cuando está el motor en marcha y el booster se pone a tope el panel de control de la furgo me dice que la batería está al 100%, 17,4v y 29,2A, la nevera Dometic se apaga con un error de corriente y hoy al llegar al parking tenía un mensaje de temperatura de la batería alta en el panel de control lo que es bastante preocupante, he tocado la batería y efectivamente estaba caliente aunque no ardiendo.

El problema parece que venga de que el Votronic no es capaz de detectar que la batería está al 100% y sigue queriendo cargarla. Todo esto empezó a raíz de que se me descargará totalmente la batería por lo que no sé si es que la batería se ha dañado y me toca cambiarla, el Votronic se ha dañado o algún tema de fusibles.

¿Alguna idea?

Buzz Dao

Recuerdo haber leído bastante sobre los problemas que da ese booster, se quema algo de la electrónica en su interior.
Yo en tu caso lo desconectaría hasta poder recabar más información, no te vaya a liar algún estropicio.
Mi mala memoria no me permite recordar si fue en este mismo foro, o fue en ACpasion donde leí sobre ello.

¡Suerte!