Enero 18, 2026, 22:22:55 pm

WC fijo de bomba manual sin cassette

Iniciado por Sirana, Ayer a las 21:25:14

Tema anterior - Siguiente tema

Sirana

Muy buenas a tod@s! me estreno en el foro con una consulta sobre inodoro y ducha. Dentro de pocos días nos entregarán la furgo que nos traen de Alemania y estamos planeando todo. En cuanto al baño, después de comparar los diferentes modelos y sistemas, nos gustaría poner uno fijo como los de barco de bomba manual, sin cassette, de vaciado con manguera. Las cassette parece q pesan bastante y me parece incómodo por el peso y más desagradable. Me gustaría saber por qué casi nadie elige estos modelos. Hay inconvenientes que no hemos pensado? Son de cerámica y pesan más, pero 9,5kg no parece demasiado. Hemos visto éste q nos gusta:

https://iterin.com/wc-manual-jabsco-3919.html

Y si alguien supiera con que tipo de plato de ducha se puede instalar, nos facilitaría la labor de búsqueda! Hemos visto platos de ducha adaptados a los de cassette pero ninguno para estos WC sin cassette.

kirikino

Hay algunas fuegos y ACs que llevan WC náutico como el que enlazas. Eso supone disponer de un depósito para esas aguas negras o meterlas en las de grises. Aunque esto segundo puede que sea poco recomendable. Si las grises ya huelen en verano, si las juntamos con las negras no quiero ni imaginármelo. A ver si alguien con ese sistema y único depósito puede decir algo.

La gente que tiene WC náutico con deposito comenta que tiene más autonomía que con el cassette. Sobre el vaciado, pues depende de puntería y de disponibilidad de rejilla para hacerlo.

En este enlace tienes unos cuantos enlaces a temas del foro sobre el uso de wcs náuticos. Hay mucha información al respecto.
https://www.google.com/search?q=site%3Afurgovw.org+wc+nautico&oq=site%3Afurgovw.org+wc+nautico&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIGCAEQRRg60gEJMjAwNjZqMGo3qAIUsAIB8QXomCMQpba_9_EF6JgjEKW2v_c&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Buzz Dao

Centrándome en una de tus preguntas, "Me gustaría saber por qué casi nadie elige estos modelos" te dejo mi opinión.

No llevarás casete, pero sí necesitas un depósito grande especial para los residuos. Ocupa mucho espacio en los bajos (si es que quieres tener autonomía razonable), y además supone andar "paseando" de un lado a otro los kg a medida que se va llenando.
Pero el mayor inconveniente en mi opinión es la escasez de lugares en los que vaciar.
Necesitas trampilla para aguas negras en el suelo, y eso suele ser muy difícil de encontrar. Los hay en algunas Áreas privadas para autocaravanas, pero su número es infinitamente menor a los lugares elevados para vaciar el casete que llevan un gran número de autocaravanas y furgos.

Aunque algunos camperizadores profesionales sí abogan por los wc naúticos, yo hablo desde mi experiencia.

Saludos.