Tapacubos Fiat Ducato 2015

Iniciado por Konansias, Enero 14, 2026, 16:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Konansias

Hola. Compré mi camper en noviembre. Es una Fiat Ducato de 2015.

Este finde vamos a estrenarla y he ido a revisar la presión de los neumáticos.

Mi sorpresa ha sido cuando he visto que los tapacubos tapaban las válvulas, siendo imposible acceder a las mismas para revisar presiones y que además, para quitar los tapacubos tenía que quitar los tornillos.

He quitado los tornillos. He visto que no hay forma de poner los tapacubos sin que obstruyan el acceso a las válvulas.

Yo creo que, o soy más torpe que nadie, o que las llantas o los tapacubos no son los suyos.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis cuáles son y donde puedo comprar unos tapacubos que sean los correctos?

Gracias

kirikino

¿No puedes hacer coincidir con la válvula este rebaje del tapacubos?

Konansias

Cita de: kirikino en Enero 14, 2026, 21:45:27 pm¿No puedes hacer coincidir con la válvula este rebaje del tapacubos?

No se puede porque los tapacubos van cogidos con los tornillos de las ruedas, por lo que los tapacubos no se pueden rotar. Y la válvula coinciden con el radio de los tapacubos.

Por eso mi duda si los tapacubos o la llanta no es la original.
A ver si alguien con una Ducato de 2015 me puede decir como son sus tapacubos.

Saludos

kirikino

Las mías son de aluminio, así que no te puedo ayudar.
¿No tienes en tu entorno alguien con una furgo con tapacubos normales de encajar? Porque es pedirle el favor de probar sus tapacubos.

En webs de segunda mano también los he visto.

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo vendí mis tapacubos originales de 2018 al cambiar de tamaño de ruedas, he recuperado alguna foto, son distintos..

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0