Cargar estación de energía con bosster

Iniciado por Konansias, Ayer a las 16:32:45

Tema anterior - Siguiente tema

Konansias

Hola.

Quiero actualizar provisionalmente la instalación eléctrica de mi camper.

Ahora tengo un panel flexible (que no vale para nada) con una batería AGM que está en la últimas y una centralita Schaudt. No tengo inversor a 230V.

Me queda un tiempo hasta que pueda actualizar la instalación y poner paneles, inversor, batería lifepo4 y demás, pero en unos días me quería escapar una semana.

Tengo esta estación de energía https://eu.fossibot.com/products/fossibot-f1200 que utilizaba con la caravana. Con la placa me carga a 10W porque la placa está para tirar y quería ver si podría cargar la estación de energía con una booster Victron a través de la entrada de placas sol

De ser posible, no se que booster elegir. Quisiera comprar un booster que después me sirva para la instalación definitiva. La idea es montar al  enos dos placas de 400w cada una y una batería Lifepo4  de 12V de al menos 280Ah, si no más.

También tengo la duda si poner un booster aislado o no aislado. El camper es una Fiat Ducato de 2015.

Muchas gracias por la ayuda.

hollister

El aislado normalmente es para barcos, en un camper un no aislado va bien (pero si, por alguna extraña casualidad, encuentras el aislado más barato, también vale).
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

Konansias

Cita de: hollister en Ayer a las 18:37:32El aislado normalmente es para barcos, en un camper un no aislado va bien (pero si, por alguna extraña casualidad, encuentras el aislado más barato, también vale).

Tampoco hay tanta diferencia de aislado a no aislado. Teniendo en cuenta lo que nos gastamos en las instalaciones.

Gracias

Disidente

Si lo entiendo bien, quieres cargar la estación de carga con la placa que tienes. Si ya dices que la placa está para tirar, me da que el booster no te servirá mucho, por el mínimo de entrada que necesite.

Yo puse no aislado, aparte de por poco más barato, sirve igual y me pareció más fácil por cómo tenía la instalación y así no tirar "doble" cable negro
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno