Enero 08, 2026, 20:38:57 pm

Ubicación placa solar

Iniciado por Campero sin camper, Enero 05, 2026, 17:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Campero sin camper

Buenas tardes, tengo una duda, estamos con el diseño de nuestra futura Camper gran volumen la cual va a llevar una tienda de techo y mi pregunta es si se puede poner la placa solar encima de la carcasa de la tienda elevable. (Lo veo complicado porque la tienda no se homologa simplemente ca atada a la baca y la mejor ubicación de la placa sería encima. Pero no creo que te dejen homologar así. Alguien sabe algo del tema o se le ha pasado por la cabeza el mismo invento??
Gracias de antemano

RobertoUgao

Enero 05, 2026, 22:13:02 pm #1 Ultima modificación: Enero 05, 2026, 22:19:42 pm por RobertoUgao
Lo mejor una flexible, le colocas unos perfiles de aluminio en el techo y el panel solar de quita y pon cuando estas parado. los cables los pasas por la ventana y claraboya. Tb la puedes llevar pegada y cables desconectados, guardados dentro. Se considera carga y es para uso de la tienda.

metralla

Yo entiendo que si la placa la pones sobre la tienda de techo no se tendría que homologar nada ya que no está en el vehículo, sino sobre la carga, y en caso de poner pegas en la ITV es tan fácil como pasarla sin la tienda. La conexión es  poner unos conectores estancos desde la tienda hasta el techo de la furgoneta y solucionado.