Enero 08, 2026, 02:24:40 am

Silentblocks goma o poliuretano?

Iniciado por IgnacioDS, Enero 05, 2026, 12:44:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IgnacioDS

Hola! Tengo una VW T4 2.5 TDI ACV Camper

Los neumáticos delanteros se gastan muy rápido por el interior.

Cambié las rótulas inferiores de suspensión hace un año y medio.

Me han tumbado en la itv hace una semana por tener una de esas rótulas con mucha holgura(con solo año y medio de vida).

Investigando sobre el tema lo mas probable es que la geometría de la suspensión no sea la adecuada, la llevé a alinear cuando monté las dos rótulas pero parece que no aguanta la alineación.

Por otra parte me he dado cuenta de que los silentblocks del tren delantero están pasadísimos y creo que es el causante al forzar neumáticos y suspensiones.

Aquí viene la duda:

Silentblocks de goma de alguna marca de calidad o silentblocks de poliuretano supuestamente mucho mas rígidos y duraderos?

Existe algún kit con todos los silentblocks ya sean de goma o PU?

Gracias!

Gubman

Como poseedor de una T4 del 98 que esta al día te recomiendo, cambiar ambas rotulas superiores e inferiores, los silentblock de los brazos y dependiendo de su estado y mas aun si tu T4 tiene la estabilizadora pequeña, la pequeña es la que lleva los tirantes a presión... ojo, los tacos de la propia estabilizadora y los tirantes, he probado de todo... ni se te ocurra marcas como Febi, que no son baratas por calidad/precio.... LEMFÖRDER o Meyle, las rotulas vienen de la gama "HD" (por encima de la calidad original, osea reforzadas)... con LEMFÖRDER no he tenido quejas pero quiero probar las HD para la próxima reconstrucción... son furgones que pesan mucho y cascan, luego esta el problema de los alineados, no cabe duda que hay que llevar rotulas de dirección buenas y al día, y brazos también.. en total es una pasta pero tienes que pensar que ahorras en ruedas y en alineados infructuosos... por otro lado decir que hay que ver donde se alinea, lo mejor es estar presente y que toquen las excéntricas de encima de la masa para las caídas y de los brazos inferiores para el avance... me ha costado que me lo dejaran bien, si el tornillo de los brazos inferiores, el excéntrico es viejo, que intuyo que si el fabricante recomienda sustituirlo, es un tornillo que va sobrado de fuerza pero por seguridad....
Lo dicho, si la caída y el avance están mal, si han tocado las excéntricas hay que liar una buena alineada con caídas y avances... haz especial inca pie en que si te tocan las excéntricas marquen bien su posición... y luego esta algo lógico, que las barras de torsión estén parejas....

Gubman

Y por otro lado, el poliuretano lo venden como muy bonito pero yo los puse en un opel en su dia y se resecaron y metian ruido a cama vieja hasta que dejo de hacerlo, a partir del año... puse los violetas, cambie a los negros y mas de lo mismo... son basura, al principio funcionan bien, notas precisión peeero una vez ya tienen un tiempito, mas corto que largo... vienen problemas de holguras otra vez, me imagino lo que duraran con las T4 y su peso