Junio 15, 2026, 19:34:47 pm

Gotera W638

Iniciado por Izas13, Diciembre 23, 2025, 15:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Izas13

Buenos días. Tengo una W638 wesfalia y en los últimos meses cuando llueve mucho y esta parada, comienza a gotear por el techo solar/claraboya que tiene el techo elevable. No es que gotee por el cristal, sino por la goma de plástico.

Adjunto una foto para que sirva de ayuda.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? Muchas gracias!

Replicartgtt

Hola, a mi me pasa lo mismo, la verdad que no me he parado a verlo porque la tengo dentro de garaje ahora mismo, pero entra agua por el techo solar y queda estancada en la parte plastica esa, de echo si metes la mano y la doblas un poco es posible que te duches como me pasa a mi... de momento no puedo ayudarte, lo tengo pendiente de ver pero supongo que será alguna junta en la parte superior entre el cristal y el marco de aluminio.

Izas13

Alguien podría arrojar algo de luz?

kirikino

Puedes probar a hidratar las juntas con espray de silicona a ver si así aumenta la estanqueidad.

Izas13

Muchas gracias, compro el spray en sitio tipo leroy merlin o algo asi?

kirikino

Lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Cuando lo apliques procura no manchar mucho la chapa que luego, si en un futuro tienes que pintar, el carrocero va a tener que descontaminar la zona. Yo suelo usar un trapo donde rocío y luego aplico con el trapo.

CAMPERVOY

Lo siento, pero...
      creo que la única opción es cambiar la goma. Lo del spray de silicona está bien como 'prevención' para hidratar la goma y que no se estropee, pero una vez ya cala...  creo que la opción es cambiarla.
     Comentar que dicho espray, yo aparte lo uso en las gomas de las puertas y portón lateral y trasero, para poder abrir sin problemas cuando hiela, para que no se queden 'soldadas' (a veces cuesta la tira abrirlas).
      Y también rocío los limpiaparabrisas. Al usarlos, esparcen una capa de silicona sobre la luna y la lluvia resbala y desaparece sin usar los limpias, es muy divertido.
Un saludo,
Anton