Diciembre 11, 2025, 17:29:52 pm

Grifo Fregadero

Iniciado por victor.paljim, Ayer a las 13:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

victor.paljim

Ayer a las 13:50:55 Ultima modificación: Ayer a las 14:39:18 por victor.paljim
Buenos días. Tengo una bomba de agua shurflo instalada en mi t5. De la bomba sale un tubo hacia un vaso de expansión Fiamma y del vaso sale una T. Una rama va hacia una toma de ducha exterior que si funciona. Y la otra hacia un grifo con un interruptor automático Grifo RK Reich Style 2002. Pues bien...el grifo del fregadero no echa agua. 
Haciendo una serie de comprobaciones, me he dado cuenta que si tengo la bomba de agua encendida(interruptor toma exterior de ducha) y abro el grifo del fregadero, sí que funciona. Por lo que deduzco que está roto el interruptor del grifo, ósea que aunque haga el "click" al encender el grifo no enciende la bomba. Hay que cambiar todo el grifo? Tiene algún fusible?

Muchas gracias

Leguineche

En electricidad, está bien deducir las cosas, pero hay que comprobarlas.

Una cosa fácil y no muy destructiva, pincha con un alfiler los dos conductores que salen del grifo de modo que se cortocircuiten, si arranca la bomba la avería está entre el alfiler y el grifo, si no arranca, la avería está entre el alfiler y el cable del interruptor de la ducha trasera, (suelen estar conectados en paralelo, compruébalo).

Si tienes posibilidad de desconectar algún terminal o faston, te será más fácil localizar qué es lo que no funciona.
¡¡Viva el Otoño!!
Aunque en Logroño no florezcan los madroños..

victor.paljim

Mil gracias. Hasta el lunes no podré volver a probar pero te iré contando. Mil gracias, es una idea súper buena