Diciembre 10, 2025, 08:24:29 am




Repsol Diesel Nexa 100% renovable

Iniciado por Gubman, Ayer a las 18:47:58

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Gubman

El Diésel Nexa es un nuevo combustible 100% renovable que Repsol ha empezado a vender en muchas de sus estaciones. Está producido a partir de residuos orgánicos, como aceites de cocina usados y otros materiales que antes se desechaban. Gracias a este origen renovable, permite reducir hasta un 90% las emisiones netas de CO₂ en comparación con el diésel tradicional.

Lo mejor es que puede utilizarse en la mayoría de vehículos diésel sin hacer ninguna modificación en el motor: simplemente se reposta y funciona igual que un gasóleo convencional. Además, tiene un índice de cetano más alto, lo que ayuda a una combustión más limpia y a un funcionamiento del motor más suave.

En resumen, el Diésel Nexa es una alternativa más sostenible al diésel de siempre, compatible con los coches actuales y pensada para reducir el impacto ambiental sin renunciar al rendimiento.

El Diésel Nexa de Repsol está diseñado para ser un combustible "drop-in", es decir, un sustituto directo del gasóleo convencional. Esto significa que, en teoría, es compatible con la práctica totalidad de vehículos diésel sin necesidad de modificar el motor, la bomba de inyección ni ningún componente del sistema de combustible.
A continuación se explica por qué:

Cumple la norma europea EN 15940
El Diésel Nexa es un combustible parafínico tipo HVO que cumple con esta norma, creada específicamente para regular los diéseles sintéticos y renovables compatibles con motores diésel estándar. Los motores fabricados para usar gasóleo pueden utilizar combustibles que cumplan esta norma sin ajustes adicionales.

Composición química muy similar al diésel mineral
Aunque su origen es renovable, el HVO está formado por hidrocarburos muy similares a los del diésel fósil. Esto permite que los sistemas de inyección, cámaras de combustión y bombas funcionen igual que con el combustible tradicional.

Mayor índice de cetano
El cetano es un indicador de la facilidad de combustión. El Diésel Nexa tiene un cetano más alto que el diésel estándar, lo que favorece un encendido más limpio, una combustión más estable y menos vibraciones. Esto lo hace apto incluso para motores más antiguos.

No contiene azufre ni aromáticos
Esta composición más "limpia" reduce la formación de hollín y depósitos, lo que beneficia tanto a motores modernos (common-rail) como a los clásicos (bomba rotativa o inyector-bomba).

Propiedades de lubricidad aseguradas
Aunque el HVO puro tiene menos lubricidad que el diésel fósil, el producto final que vende Repsol incluye aditivos específicos para cumplir con los requisitos de lubricación que necesitan las bombas e inyectores. Esto garantiza un funcionamiento seguro del sistema de alimentación.

Compatible con todos los sistemas de post-tratamiento
Al tener una combustión más limpia, reduce la carga de trabajo de filtros de partículas, catalizadores, EGR y otros sistemas. No es necesario reprogramar ni adaptar nada.

Gubman

Ayer a las 18:52:35 #1 Ultima modificación: Ayer a las 18:55:19 por Gubman
Esto que he publicado es todo muy bonito e ideal... pero me pica la curiosidad, actualmente noto que muchos gasoils de mi zona tienen poca lubricación, pensé que era pata de motor, pensé que era el tirante de la caja pero notaba vibraciones y al salir tirones, ahora en cada repostaje lubrico con ester de mannol, un aditivo que meto en el deposito, 1 litro= 1 ml de aditivo... y creedme... se nota, tengo inyectores nuevos hace menos de 30.000km, bomba reconstruida y motor reconstruido, esto va como un reloj, vivo en Tenerife, noto que el repsol normal no hacia falta aditivarlo pero otras cepsa y disa y sobre todo lowcost si....

¿experiencias? ¿alguien lo ha probado?



el aditivo que uso es :
MANNOL 9930 DIESEL ESTER ADITIVO

annol 9930 Diesel Aditivo Ester es un aditivo complejo antidesgaste para todo tipo de gasóleo y especialmente para los tipos I y II con bajo contenido en azufre según GOST R 52368-2005 (especificación europea EN-2005). Para obtener el máximo efecto, debe usarlo constantemente. El efecto de la aplicación se nota después de 20 horas de conducción (aproximadamente 1200-1600 km).

No soy vendedor, y me cuesta que me lo envien a Canarias.... no estoy promocionando, hace su funcion y paso itv perfectamente