Pasar de 12 V ( bateria ) a 9 Voltios

Iniciado por Josse, Diciembre 04, 2025, 20:34:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Diciembre 04, 2025, 20:34:16 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2025, 10:32:58 am por Josse
Saludos..
Es posible pasar de los 12V de la Bateria de la furgo ( 95 Ah ) a 9 V para alimentar una baliza V16 ?
Alguien tiene algun esquema o sabe donde conseguir un "aparatejo" de estos ?

metralla

¿ Para alimentar o para cargarla ?
De todas formas es lo mismo, una toma de mechero a 9 v la encuentras por menos de 5 € en Ali....

RobertoUgao

Diciembre 04, 2025, 22:13:35 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2025, 22:19:43 pm por RobertoUgao
 ??? pero cuantas veces al año vas a utilizar la baliza?..... la pila que lleva, puesta dura año y medio, teoricamente, pero si la pones cuando hay un incidente, dura mas 8) .....

https://youtu.be/17KZ6WLGPmQ

Josse

Cita de: metralla en Diciembre 04, 2025, 21:44:49 pm¿ Para alimentar o para cargarla ?
De todas formas es lo mismo, una toma de mechero a 9 v la encuentras por menos de 5 € en Ali....
Le daré un vistazo..

Josse

Diciembre 05, 2025, 10:41:17 am #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2025, 12:22:06 pm por Josse
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 04, 2025, 22:13:35 pm??? pero cuantas veces al año vas a utilizar la baliza?..... la pila que lleva, puesta dura año y medio, teoricamente, pero si la pones cuando hay un incidente, dura mas 8) .....

https://youtu.be/17KZ6WLGPmQ
Tengo una no homologada desde hace tiempo que se alimenta con 3 pilas de 1,5 V y al probarla hace unos días, ya no funcionaba, las pilas estaban a 1,2 V.
Han durado un año justito.
Esta nueva se alimenta con una pila de 9 V y busco esquema o dispositivo para alimentarla o para cargar una pila recargable.
En cuanto a lo que comentas de que si la pones cuando hay un incidente, quedrás decir que dura menos, no más...
El video ya lo había visto, pero es lo que hay y si no la llevas...

Speed Master

Diciembre 05, 2025, 21:01:06 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 06, 2025, 11:12:15 am por Speed Master
Hay trasformadores que de 12v, puedes reducir a otros voltajes

Josse

Cita de: Speed Master en Diciembre 05, 2025, 21:01:06 pmHay trasformadoresque de 12vpurdes reducir a otros voltajes
Ahi estamos, investigando el tema..

Buzz Dao

Cita de: Josse en Diciembre 05, 2025, 10:41:17 amTengo una no homologada desde hace tiempo que se alimenta con 3 pilas de 1,5 V y al probarla hace unos días, ya no funcionaba, las pilas estaban a 1,2 V.
Han durado un año justito.
Esta nueva se alimenta con una pila de 9 V y busco esquema o dispositivo para alimentarla o para cargar una pila recargable.
En cuanto a lo que comentas de que si la pones cuando hay un incidente, quedrás decir que dura menos, no más...
El video ya lo había visto, pero es lo que hay y si no la llevas...

Tengo balizas no conectadas en varios vehículos de las que llevan una pila de 9v.
Casualmente las llevo con la pila puesta, aunque suelo quitar las pilas en dispositivos que no utilizo con frecuencia.

La cosa es que balizas con cuatro o cinco años (no recuerdo exactamente), que no han sido utilizadas nada más que una vez al año para comprobar la pila, siguen funcionando a día de hoy.

No sé si merece la pena complicarse sabiendo que las pilas de 9v en reposo duran al menos 5 años.
En cualquier caso, es tu decisión. Y bien estará lo que hagas.

Saludos.

Josse

Cita de: Buzz Dao en Ayer a las 14:14:24Tengo balizas no conectadas en varios vehículos de las que llevan una pila de 9v.
Casualmente las llevo con la pila puesta, aunque suelo quitar las pilas en dispositivos que no utilizo con frecuencia.

La cosa es que balizas con cuatro o cinco años (no recuerdo exactamente), que no han sido utilizadas nada más que una vez al año para comprobar la pila, siguen funcionando a día de hoy.

No sé si merece la pena complicarse sabiendo que las pilas de 9v en reposo duran al menos 5 años.
En cualquier caso, es tu decisión. Y bien estará lo que hagas.

Saludos.
[/quote
Ok, seguramente no me complicaré la vida y haré lo que comentas..
Lastima que más tarde vi unas que se alimentan a parte de las pilas por el puerto USB de la furgo.

Leguineche

Sea cual sea la solución ganadora, no compréis una pila de 9v recargable, son de muy poca capacidad y no duran nada en "espera".
¡¡Viva el Otoño!!
Aunque en Logroño no florezcan los madroños..