Diciembre 18, 2025, 21:55:40 pm

Compatibilidades entre bombas Shurflo

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Diciembre 04, 2025, 20:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Mi bomba es de 11.3l/min y la verdad, hoy pondría una algo menor. Nunca la uso abierta a tope, salvo al ir a ducharme para que salga el agua caliente, que tarda nada. El resto del tiempo, para fregar y tal abro un hilito o un poco más pero nunca a tope (Sería una liada de salpicaduras)...

Saludos,

David

Miserjo

Claro, me refiero a caudal.
La presión donde más se nota es para subir el agua a altura.
En una furgoneta es difícil tener problemas de presión, a no ser que tengas una instalación mal hecha.

jdgr_88

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 15:21:00Si haces la instalación a 12mm tendrás menos velocidad de agua en tubería y, por tanto, menos pérdidas de presión en la distribución.

Seria al revés no? Al tener menos velocidad de agua supuestamente tendría menor presión.

koskolva (a.k.a. mandril)

Hoy a las 09:48:58 #18 Ultima modificación: Hoy a las 09:53:58 por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: jdgr_88 en Hoy a las 09:41:35Seria al revés no? Al tener menos velocidad de agua supuestamente tendría menor presión.

A mayor diámetro de tubería, menores PÉRDIDAS de presión en distribución, por tanto, más presión disponible en el punto de consumo
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

jdgr_88

Cita de: Blizz en Ayer a las 17:40:52Mi bomba es de 11.3l/min y la verdad, hoy pondría una algo menor. Nunca la uso abierta a tope, salvo al ir a ducharme para que salga el agua caliente, que tarda nada. El resto del tiempo, para fregar y tal abro un hilito o un poco más pero nunca a tope (Sería una liada de salpicaduras)...

Saludos,

David

Entonces es como dice el compi Miserjo que con la de 7 es suficiente para el uso que se le da a la camper. Que será duchitas y fregar y eso, y nunca abriendo grifos simultáneamente. Entre:
  • La bomba fiamma aqua 8F de 4 cámaras de 7 litros
  • La shurflo 3 cámaras lilie de 7 litros
  • La shurflo SUK-0220 de 7 litros

Cual elegiríais?

Blizz

Cita de: jdgr_88 en Hoy a las 09:53:12Cual elegiríais?

Yo elegiría Shurflo por la marca. Si me preguntas modelos, la más barata...