Diciembre 05, 2025, 05:15:18 am

Compatibilidades entre bombas Shurflo

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Ayer a las 20:09:33

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

Ayer a las 20:09:33 Ultima modificación: Ayer a las 20:13:55 por koskolva (a.k.a. mandril)
A ver si alguien que se haya hecho un master sobre bombas de agua puede arrojar algo de luz.

Tengo en mi Karmann Dexter montada de serie una bomba Shurflo 2095-204-112 de 7l/min:

Este verano pasado empezó a hacer ruidos raros, como de roces mecánicos, pero los ruidos cesaron a los pocos días y la bomba seguía funcionando perfectamente.

Hoy, al ir a preparar la furgo para el puente, la bomba no quería arrancar. Después de revisar relé de centralita, fusibles, línea y comprobar que a los terminales le llega 13,10V, doy por hecho que la bomba ya ha dado todo lo que tenía que dar y le toca sustitución.

Buscando información sobre sustitutas, me encuentro que mi modelo Shurflo 2095-204-112 es el modelo OEM, y que para sustituciones se vende el Shurflo 2095-204-412, según especifica la propia Shurflo en su hoja de producto.

Me dispongo a buscar entonces el modelo de sustitución Shurflo 2095-204-412, y es aquí donde me empiezo a volver loco  .loco2 La idea es comprar 2 unidades, para tener de repuesto por si vuelve a pasarme algo parecido.

Buscando la bomba de sustitución, encuentro bombas con denominaciones similares, pero no la misma:

- TRAIL KING 2095-204-413
- SUK-0220
- Lilie (Shurflo) 7 Litros
- Shurflo Lilie Classic 7 l/min

No pongo enlaces por no poner links a tiendas, pero ya os podéis imaginar cuáles son, las de siempre...

y en una conocida tienda web que venden de todo encuentro una con la misma denominación Shurflo 2095-204-112 pero en la foto se puede ver perfectamente en la pegatina del cuerpo "413".

Mi duda principal es si todas estas son compatibles con la mía, es decir, si es desmontar y montar sin tener que cambiar distancias y demás apaños.

La mía tiene los 4 agujeros de montaje a 57 y 81mm, y en algunas webs leo que la base de montaje de la SUK-0220 es de 100 x 80 mm, pero no indican la distancia entre agujeros.

Agradezco toda ayuda que estoy perdido con este tema.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Me autorrespondo con la info que me han facilitado desde Luluka, siempre atentos!!!   .ereselmejor

Por lo visto la SUK-0220 que tienen ellos en venta es la misma que la 2095-204-112 y la 2095-204-412. Me han enviado la hoja de características y es la misma que la mía.

Así que ahora la duda es si seguir en 7 o cambiar a 10 l/min.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Miserjo

Pues depende.
Ten en cuenta que con la de 10l/min vas a tener más presión, pero el depósito de limpias te durará menos.
Si con la de 7 funcionas bien para ducharte, y demás,yo no cambiaría.