Crafter - Sensores y DPF - fallo motor

Iniciado por SebasLamas, Noviembre 24, 2025, 10:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

SebasLamas

Buenos días,
 Tengo una MAN TGE 318 que es prácticamente una Crafter.
Sucede que hace unos meses me aparece el rulito y por consiguiente el fallo motor en el tablero.
Paso 1:
Cuando hago diagnosis, fallo en el precalentador Nº3. Cambié los 4 precalentadores hace un mes.
Paso 2:
Vuelta aparecer los mismos dos símbolos + el DPF activo: Hago diagnosis y ahora me sale fallo en el sensor de temperatura (NO el Knox) de presión del DPF. Y no se puede iniciar la regeneración del Dpf porque este se encuentra saturado.

Muy bien, voy a una empresa que me limpia todo el dpf y el catalizador. Los dos símbolos continúan y ahora en la diagnosis sale: fallo en el sensor y fallo otra vez del precalentador Nº3.

Quedamos con el taller que le llevo la furgo otro día para revise los sensores, Desde ahí todos son excusas: que no tiene oscilador, que tiene todo lleno etc etc... Ahí empecé a sospechar que no quieren pasar por el aro de medir sensor por sensor (ya que lleva 6) para que luego sea uno de ellos y eso cueste casi nada...

Lo llevo a otro mecánico y este directamente eme tomo el pelo: me dice que hay que cambiar todo de nuevo: los precalentadores, los sensores y el dpf nuevo...

Le vuelvo hacer una diagnosis y me sale como que el sustratro del dpf esta dañado, fallo en el precalentador Nº3 tata tata...

Y acá quede ahora. Perdón por el tostón, pero ya no me fio de nadie... Para mi es el capuchón de uno de los precalentadores que da corte, también uno de los sensores que ahora no monitorea bien y por eso dice falta de sustrato...

Alguna solución? A alguien se le ocurre por donde volver a comenzar?