[PORTUGAL][Area AC] Sāo Tiago do Cacen
(Alentejo) (TERMINADO)

Iniciado por Lur ta Alaia, Noviembre 10, 2025, 08:59:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lur ta Alaia

Noviembre 10, 2025, 08:59:47 am Ultima modificación: Enero 06, 2026, 21:14:23 pm por Lur ta Alaia
Nombre: Sāo Tiago do Cacen

Tipo: Area de ACs

Gratuito: Sí

Agua potable:
WC: No
 (en las piscinas mientras esté abierto el chiringuito)
Hay duchas gratuitas junto a la piscina grande.
Sumidero de grises: Sí

Sumidero de negras: Sí

Electricidad: No

Web con información de la zona:
https://www.visitportugal.com/es/NR/exeres/2E42BEB7-3958-463F-9601-89A6C3A1B4F2
https://miscastillos.blog/2017/10/04/castelo-de-santiago-do-cacem/
https://www.visitalentejo.pt/es/catalogo/que-hacer/museos-y-lugares-para-visitar/ruinas-romanas-de-mirobriga/
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=391359.0 Nuestra crónica por la costa de Portugal

Coordenadas: 38.0124, -8.6949 (lat, lng) N 38°0'44.6472" W 8°41'41.712"
https://maps.app.goo.gl/ioDHc8xfEvinLFkD6?g_st=ipc

Descripción de la zona: Es un parking arbolado cerca de las piscinas del pueblo. Las piscinas cubiertas solo abren en invierno, pero un poco más abajo, en verano hay unas piscinas al aire libre gratuitas, que con el calor que hace por estos lares es de agradecer. Además dispone de merendero, asadores y toda la parafernalia. Y lo mejor de todo es que hay duchas también gratuitas.


En el pueblo hay un castillo y todo tipo de servicios, supermercados, tiendas, lavanderia, bares y restaurantes. Además en las cercanías se pueden disfrutar las ruinas romanas de Mirobriga.


La zona de pernocta. Hay algunas plazas inclinadas, pero debajo de los árboles se está bastante bien.


Por la mañana los operarios municipales pasaron a limpiar la zona de vaciado de aguas negras. No sé con qué frecuencia lo limpiarán.


Las piscinas gratuitas de la zona del chiringuito y las duchas.


El castillos de Sāo Tiago do Cacen



Las ruinas romanas de Mirobriga

Lur ta Alaia

Epa, urte berri on!

Ceo que con las fotos he terminado con la ficha de esta zona AC. Si necesitáis cualquier otra informació para subirlo al mapa aquí me tenéis.

Salu2 y kms