Siguiendo al Guadiana (septiembre Octubre 2025) en construccion

Iniciado por kikomare, Noviembre 01, 2025, 18:20:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikomare

Noviembre 01, 2025, 18:20:01 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2025, 19:07:01 pm por kikomare
En este viaje vamos a intentar seguir el curso del río Guadiana, desde su nacimiento (cosa difícil porque ni los más sabios geografos se ponen de acuerdo de donde es) hasta su desembocadura entre Ayamonte y Vila real de Santo Antonio.
18/09
Arrancamos a última hora de la tarde la tripulación canina y yo (a la copi la recogeremos mañana en el aeropuerto de Madrid) en la nueva autocaravana, si, he dejado de ser un joven furgonetero para convertirme en un señor autocaravanista. Este es el vehículo: Benimar yrteo 840, toda una autocaravana en 5,99 de largo y 2,14 de ancho.

Unas cuantas horas de conducción y me desvío pasando Benavente hacia Villafáfila pra hacer noche en Otero de Sariegos, un pueblo abandonado y en ruinas del que sólo queda en pie la iglesia. Hace una noche estrellada fabulosa. Hoy han sido 530 km.

19/09
La noche se ha puesto lluviosa, pero por lo menos ha refrescado (por ahora). Me pongo en marcha y me dirijo por pistas de tierra hacia Cañizo. Si podía haber ido por asfalto, pero me va la marcha, además quiero ver cómo se porta esta autoca por caminos.En ese pueblo hago uso del área de Ac para labores de intendencia y sigo camino dejándome llevar por estas carreterillas de tierra de campos. Paradita en Tiedra para ver el castillo y en Villardefrades para pasear por las ruinas de la iglesia (enorme) antes de entrar en la A6. En Adanero dejo la autopista y subo por el puerto del León, la carretera está recién arreglada y se deja disfrutar. Me acerco al aeropuerto para ver dónde tengo que recoger al pasaje y me anoto el camino, así a la tarde voy directo. Hace un calor del carajo y buscando sombras para parar a comer y dejar corretear a los perros, voy a parar a un pueblo que ni me acuerdo cerca de Alcalá de Henares. dejamos pasar la tarde y a última hora tiramos a Barajas a recoger a la copi. Menudo atasco a la entrada de la terminal, casi 1 hora para un par de km, yo no estoy acostumbrado a esto, que soy de pueblo...
Ya con la tripulación al completo, nos subimos a Paracuellos a dormir en una urbanización con parque y vistas hacia el aeropuerto.

Kenar

Ups, me quedo por aquí, que es una zona que apenas conozco y me interesa  ;)