Noviembre 06, 2025, 14:24:31 pm

Secar toallas dentro de la furgo

Iniciado por Trencalòs, Octubre 29, 2025, 23:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Octubre 29, 2025, 23:07:14 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2025, 23:08:47 pm por Trencalòs
Buenas,

Estos días le estoy dando vueltas a cual seria el mejor sistema para tender las toallas (de microfibra) dentro de la furgo después de ducharnos. Podemos llegar a tener 3-4 toallas que secar durante el viaje (no en parado). En parado no hay problema, las tendemos en el portbicis o, si se puede, cuelgo un cordino a cualquier arbol y chin-pum.

En el caravaning vi alguna gran volumen que había instalado un tendedero plegable en el lavabo, una especie de barra en forma de U que se podía descogar del techo mediante unas visagras. Buscando en la web localicé que es de la marca Reimo, y parecido a este modelo hay algunas variantes en el mercado chino. El tema es que como mucho se podría colgar una/dos toallas...

En los ultimos viajes, lo que hemos hecho es tirar un cordino dentro de la furgo (en la parte posterior de la crafter - zona cama francesa maletero) y alli colgábamos todas las que podíamos, pero claro, todo en plan chapucillas. Me estoy planteando hacer algun tipo de tendero, quizás de quita y pon, que me permita secar 3-4 toallas al mismo tiempo de tro de la furgo.

Alguna idea? Como lo hacéis vosotros? ...

carlosk75

Nosotros (2 toallas) utilizamos el colgador del baño que trae de fabrica la Adria

No sé si poniendo 2 colgadores similares a éste en el pasillo o baño, etc. te puede servir, aunque quizás es la valoración que ya haces en tu post

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

karpintxiki

Yo la idea que tengo es poner en los laterales varios ganchos y después entre ellos tirar unos cordinos en condiciones. Hacerlos a medida y que sea simplemente colocar para secar y al acabar retirarlo

metralla

Hoy a las 00:12:51 #3 Ultima modificación: Hoy a las 00:16:56 por metralla
En Ali tenéis bien baratos los que se usan en los baños de los hoteles, extensibles, discretos y prácticos

kirikino

Nosotros somos 5 y, por consejo de Ramovil, abandonamos las toallas de microfibra típicas del Decathlon por pareos de algodón. Las ventajas es que se secan mucho más rápido y no cogen olores.

Para secarlas las ponemos en la ducha colgadas y extendidas con unas pinzas en fila. Pero también se secan colgadas de un solo punto.