Mercedes viano CDI 2.2

Iniciado por Vueltarevuelta, Octubre 28, 2025, 08:54:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vueltarevuelta

Hola foreros furgoneteros!

Tengo una mercedes viano que compré en noviembre del año pasado. Me toca pasar la ITV y como persona poco experimentada en esto, me gustaría si me podéis aclarar unas dudas.
La furgo tiene 4 asientos (en la ficha técnica figuran 7) y es turismo, pero en la parte trasera tiene la segunda fila de asientos con dos, un mueble para la nevera, segunda batería debajo del asiento del acompañante y atrás tiene el mueble cama con armario tipo California.
Está todo sin homologar, es decir va anclado al suelo con una palometas. ¿Creéis que si quito la nevera, y le quito las palometas contará como carga? O mejor sacarlo todo y poner todos los asientos?

Gracias por vuestras respuestas.

javi42

Buenas.Yo tengo una furgo como la tuya con un equipamiento parecido y techo elevable.El armario con frigo y potty lo suelo desmontar porque no lo tengo homologado,el resto si.
Te dire que por tener 7 plazas y solo llevar 4 sillones nunca me han dicho nada,pero la cama,que va en todo el ancho del maletero con dos piezas de 1 metro cada una,si que la piden desmontar.El armario lateral tambien,a pesar de enseñarles que va fijado con unos pomos a la guia.Tambien te dire que depende mucho del tio que te toque,me ha pasado desde recomendarme que los lleve desmontados la siguiente revision hasta el que me ha retado a desmontar el armario si tan desmontable era,me dejaba las herramientas que quisiese......cuando le dije que volveria en una semana,se enrollo y me dijo,bueno por esta vez te paso.
En una version que he hecho nueva del armario si que es desmontable y en 10 minutos lo quito y paz.
Si tus armarios te los han fabricado,yo los homologaria y te olvidas.Si son artesanos..........a poner buena cara y que no te toque el chungo.
Suerte
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

RobertoUgao

https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/itv1/Manual%20de%20procedimiento%20de%20inspecci%C3%B3n/Manual%20de%20procedimiento%20de%20inspeccion%20de%20estaciones%20ITV-V%207.8.pdf#%5B%7B%22num%22%3A172%2C%22gen%22%3A0%7D%2C%7B%22name%22%3A%22XYZ%22%7D%2C54%2C667%2C0%5D

Tutuning

hola!
viendo tu caso, los elementos que no tengas fijados a la furgo cuentan como carga, y sobre lo que comentas de las plazas, tendrás que homologar una reducción de plazas de 7 a 4. Si quieres puedes enviarnos tu ficha técnica comentándonos un poco el caso a nuestro WhatsApp o email (963141986 o info@tutuning.net) y lo vemos  sin compromiso y te informaremos mejor de todo.
Saludos
Tutuning.net  Homologaciones