[ISLANDIA] Regreso a la Isla Handia (52d). Julio-Agosto-25

Iniciado por KoldoS, Octubre 09, 2025, 23:16:10 pm

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KoldoS

Noviembre 05, 2025, 17:12:54 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 26, 2025, 22:04:00 pm por KoldoS
Acabo de recibir un correo de la asociacion Ferdafelag qye gestiona los refugios de la ruta Laugavegur, avisándome que mañana a las 12:00 GMT abren el proceso de reserva para el mes de julio del 2026 en los refugio de la Laugavegur.

Si alguien tiene intención de hacerlo por su cuenta usando los refugios y tiene interés en hacer las reservas, que me escriba un mensaje privado y le paso el link.

Josse

Saludos...
 .palmas  .palmas  .palmas
Peazo de relato y muy buena/interesante la información que contiene.
Nosotros estuvimos hace ya unos años y fué uno de los viajes mas bonitos que hemos realizado.
Salimos de Barcelona y le didicamos a esta escapada casi un mes..

KoldoS

Cita de: Josse en Noviembre 22, 2025, 19:39:50 pmSaludos...
 .palmas  .palmas  .palmas
Peazo de relato y muy buena/interesante la información que contiene.
Nosotros estuvimos hace ya unos años y fué uno de los viajes mas bonitos que hemos realizado.
Salimos de Barcelona y le didicamos a esta escapada casi un mes..

Gracias por leer.

Sí, para mi también es de los mejores viajes que hemos hecho. De ahí la necesidad de repetir. Lástima que sea tan caro llegar hasta allí, si no igual me volvía una tercera vez.

Pero bueno, el mundo es muy grande (incluso Europa) y hay muchos sitios a los que ir que merecen la pena.

ENANO

Yo estoy deseando mi tercera vez😅, este año por el tema solar iremos a Tromso unos días pero si no fuera por eso a Islandia de cabeza.

Damaker+

Uuuuaaa lo pillo calentito, aún no he podido leer todo, me lo reservo para unos ratos de lectura tranquila y ya de paso me veo también el de 2015.

Gracias por compartir KoldoS

KoldoS

Cita de: ENANO en Noviembre 28, 2025, 08:37:12 amYo estoy deseando mi tercera vez😅, este año por el tema solar iremos a Tromso unos días pero si no fuera por eso a Islandia de cabeza.

Puf, Noruega. Otro destino de los de disfrutar a tope de los grandes espacios abiertos.

Algún día volveremos tambien hasta allí para recorrer las partes que se nos quedaron en el tintero en el 2008.

KoldoS

Cita de: Damaker+ en Diciembre 01, 2025, 18:50:54 pmUuuuaaa lo pillo calentito, aún no he podido leer todo, me lo reservo para unos ratos de lectura tranquila y ya de paso me veo también el de 2015.

Gracias por compartir KoldoS



Pues ya puedes ir reservando unos ratos bien largos. Porque aquella me quedó un buen totxo y esta va camino de serlo.

Y voy con otra etapa. La quinta.

KoldoS

Ayer a las 21:42:32 #37 Ultima modificación: Ayer a las 21:45:03 por KoldoS
Día 9 (miércoles) Crucero por las Feroe



Hoy nos despertamos tarde. El barco se mueve más que ayer, pero tampoco nada que suponga un problema y hemos dormido bien. Nos levantamos sobre las 10:00 y arrancamos otro duro día de vacaciones. Ducha, desayuno y seguimos con nuestra estresante rutina. Nos acomodamos en una de las butacas de la biblioteca y dejamos pasar el tiempo sin remordimientos.

No sé si será una impresión equivocada, pero este año me parece que hay menos gente en el ferry. El embarque fue ayer mucho más relajado que hace 10 años y siempre encontramos alguna mesa o butaca en la que sentarnos, sin tener que andar recorriendo todos los rincones del barco.

También echo una ojeada a la información turística que hay junto a la recepción y me entretengo mirando el hipnótico punto rojo que indica por donde va el ferry en medio del Atlántico Norte. Hoy tenemos un entretenimiento extra. A la tarde pasamos por las Islas Feroe y hacemos escala en Torshvan, su capital. La llegada a puerto está prevista para las 18:00 y el panel informativo da cuenta de algo novedoso para nosotros. Dos horas antes del atraque se abren las bodegas durante un cuarto de hora (16:00 - 16:15) en el que se permite bajar a los vehículos. Se supone que es para que los que se quedan allí bajen todas las cosas y luego agilizar el desembarco. Pero yo aprovecho y bajo también a ver cómo está todo. Y ya de paso conecto la batería y enciendo el frigo. No ha perdido mucho frío, pero por si acaso. Por delante nos quedan menos de 20 h de viaje y eso fijo que lo aguanta mi batería.

Los de Elorrio también han bajado a la furgo y han comprobado que el frigo va bien. Su batería no ha bajado mucho. Les llega a Islandia sin problemas. Está bien saber que la práctica confirma los cálculos teóricos. Para otra vez ya sé. Ah! Y tampoco tuvieron problemas en el embarque con la longitud de la furgo al llevar el cajón en el portabicis. Mejor, para la vuelta me ahorro el quita y pon.

Cuando por fin llegamos a divisar la costa feroense, salimos todos a cubierta ansiosos por no perdernos ningún detalle. Hace bastante buen tiempo, pero la bruma desluce las fotos.



Cuando enfilamos la entrada al puerto de Torshavn todas nuestras miradas se dirigen a la pequeña península de Tinganes, donde se ubica la sede del gobierno nacional de las islas. La más grande de las casas rojas que se agolpan en ese estrecho saliente y que son lo más llamativo de la ciudad.

Bueno, y también llama nuestra atención un conjunto de trainerillas entrenando en los alrededores del puerto. Hay varias, tanto masculinas como femeninas. Pero el estilo y atuendo de los arraunlaris nos dice que no conforman una cuadrilla demasiado trabajada. Aunque quien sabe, igual acaban tomando parte en nuestras regatas y compitiendo contra las traineras del Cantábrico. A alguno que conozco no le importaría lo más mínimo ir a remar a la bandera de Torshavn.



Cuando atracamos en el puerto me acerco a recepción. En algún relato que leí para el viaje del 2015 se decía que en esta escala se podía bajar a tierra y dar una vuelta. Pero el personal de abordo me confirma lo que ya sospechaba. Las puertas solo están abiertas para los que se quedan aquí. La escala es corta y no da tiempo para eso, paramos lo justo para que desembarquen los que se bajan y embarquen los que están esperando en la terminal.

Así es que volvemos a subir a cubierta y nos preparamos para disfrutar del crucero entre islas que describe el ferry en su búsqueda del camino hacia Islandia. Nosotros lo conocemos y sabemos lo que vamos a ver. Pero eso no resta un ápice a la belleza del recorrido. Si acaso, le pone un punto más de nerviosismo al ser conscientes de lo que tenemos por delante. Lo malo es que, para cuando dejamos el puerto, el cielo se ha cubierto y ha empezado a lloviznar. Lástima!

En cualquier caso, con lluvia o sin lluvia, las 2h que dura la travesía entre islas e islotes vuelve a ser espectacular y cubre las expectativas del más exigente de los aspirantes a fotógrafos que pululamos por la cubierta. No hay momento para tomarse un respiro. Además, este año me he animado a sacar algunos videos. Fundamentalmente panorámicas 180º o 360º. He hecho una edición básica (lo mío no son los videos) y las voy a ir subiendo. Aunque ya aviso que el resultado es de andar por casa. No hacen justicia a los paisajes, pero sirven para hacerse una mejor idea y creo que complementan a las fotos.







Cuando salimos del último canal la mayor parte de la gente se retira al interior, pero yo me quedo esperando la maravillosa traca final que vimos en el 2015. Sin embargo, pronto me doy cuenta de que han cambiado la trayectoria y el ferry ya no gira para ir un rato paralelo a la costa. Enseguida enfilamos hacia mar abierto y me quedo con la miel en los labios. Ya no se ven la cascada, los stacks de Tjornuvik y los acantilados superpuestos. Una pena.

En fin, finalizado el crucero, voy a recepción y compro la tarjeta camping-card. Se nota que ahora la pernocta por libre está prohibida y el número de campings que entran en la tarjeta ha bajado mucho desde el 2015. La verdad es que no sé si ahora merece ya la pena, pero nosotros vamos para 5 semanas y pienso que raro será que no pueda amortizar los casi 180 € que me sale al cambio.

Y, sin más que contar, nos vamos pronto al sobre. Mañana llegamos temprano a Seydisfjordur y tenemos que dejar pronto los camarotes. Qué nervios!