VW ID BUZZ

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 07, 2025, 12:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

El problema de los pesos en los VE es un gran handicap por lo que refiere a calidad de los interiores.... Cada vez mas plastico ligero, menos aislamiento, etc... meter ahí una camperización "ligera" seguramente acabarïa repercutiendo en una menor calidad del interior (no digo visual).... A no ser que se innove en materiales ligeros y de calidad....

kanka

Hola, tengo una ID Buzz desde hace dos años, con 54.000km. algo camperizada, tal como monte la cama y algunas cosillas más, a la semana de entregármela mas o menos, me fui a Chequia, pasando por Francia, Alemania, Austria, Eslovenia e Italia, unos 6000Km, yendo a sitios recónditos a escalar y hacer bici de Enduro. Cero problema de cualquier tipo, vamos, que se duerme muy bien y se viaja mejor con la ID Buzz, que lo sepáis.

papolin

Nada como una opinión de primera mano.
Qué autonomía real sueles tener?

kanka

Abril 11, 2026, 12:53:45 pm #18 Ultima modificación: Abril 11, 2026, 15:09:55 pm por kanka
  En el peor de los casos que es en vías rápidas, a 120km/h, 260km de distancia, dejando 10-15% de capacidad y habiendo cargado al 100%.
  En carreteras con curvas, subidas y bajadas e incluso metiendo algún tramo de autovía, 400km, aunque he llegado a hacer en estas circunstancias 480km. Por ejemplo, en el Pirineo,  desde Biescas a 25Km de Formigal , subir a la estación, 13% de batería , volver 0% a veces -1% y hasta algo menos(regenera casi toda la bajada) total 13%, con estos valores estaríamos hablando de entre 385-415km de distancia. evidentemente puede haber variaciones, pero digamos que estos son los datos. La marca habla de 21kw cada 100km, en mi caso en estos dos años 24.5Kw cada 100km. tirando alto, insisto, varia algo arriba abajo.
  En cuanto a costes, es de locos, cargando en casa, 2.5€ los 100km y de viaje, a fecha de hoy puede variar desde menos de de lo que te cuesta en casa al triple, depende si tienes contrato con alguna compañía, ahí se que tiene que mejorar la cosa, demasiadas app´s y tarjetas. Otro dato que puedo dar es que el mes pasado pagué de consumo eléctrico doméstico  y cargar la furgo 68€, vitro, termo eléctrico, etc, antes sólo de gasoil eran 250/300€/mes , ahora moverme lo mismo 30€, si, difícil de creer. Por ultimo , la ID Buzz traga lo suyo comparada con otro tipo de vehículos, cuadrada y pesada, pero va muy fina. Como todo,  cada uno tiene sus necesidades y capacidades, yo viajaría en un Unimog, que me flipan, pero esta furgo, con sus mínimos contras que no han alterado en nada mi movilidad,  a mi, me hace un papel perfecto y ventajoso, a mi...

CAMPERVOY

Kanka,
   se ve que viajar a buena velocidad es el punto débil, por lo que dices, pero es una pega que igual no es muy importante, dependiendo de la velocidad de recarga, que es lo más importante en un VE.
   Aparte, cómo se comporta en carreteras viradas? suspensión, dirección, frenada, etc.  Yo tengo un ojo puesto en la GTX con tracción total, para un futuro más o menos a medio plazo..
Un saludo,
Anton

kanka

Cita de: CAMPERVOY en Abril 13, 2026, 12:11:22 pmKanka,
  se ve que viajar a buena velocidad es el punto débil, por lo que dices, pero es una pega que igual no es muy importante, dependiendo de la velocidad de recarga, que es lo más importante en un VE.
  Aparte, cómo se comporta en carreteras viradas? suspensión, dirección, frenada, etc.  Yo tengo un ojo puesto en la GTX con tracción total, para un futuro más o menos a medio plazo..
Un saludo,
Anton

la velocidad, mas allá de las sensaciones tampoco se nota tanto a la hora de llegar a los sitios, en cuanto a las recargas, que no siempre han de ser completas, es cuestión de organizarse, si usas ultra rápidos, la cosa es bastante ligera, si cargas en 50kw, que en mi furgo, de 10% al 100% es 1h y ya es un rato, me dejo tareas que tendría que hacer en otro momento, reparar la bici, cosas de ordenador o lo que sea que haya pensado que pueda hacer en ese tiempo y lo dejo listo. Es más un cambio de rutinas o manera de hacer las cosas.
Tampoco soy de los que van evangelizando por ahí, como pongo más arriba, para mi es una tecnología que me encaja perfectamente, pero a otros seguro que no. A saber con lo que se mueve la gente en unos años.
 Ah! desde Octubre, he cargado dos veces fuera de casa, hablamos de cinco meses y medio sin tocar un cargador publico, que se dice pronto. 

CAMPERVOY

Claro,
    la clave, es que te encaje el producto. A nosotros, una ID Buzz tiene una autonomía que nos resulta suficiente para entorno al 80% de nuestros fines de semana. Y como los viajes son siempre a Francia y norte de Italia, las recargas no son un problema. Otra cosa, sería para viajar por España. Pero como decía, 'gastar' una hora en recargas, lo veo totalmente obsoleto.
    Gely acaba de presentar un modelo que carga del 10 al 97% en 10 minutos. Ojo, con una autonomía de 600 y pico kms.
Cuando una cámper tenga esas capacidades y haya dónde 'repostar' a esas velocidades, yo creo que las objeciones al VE ya estarán fuera de lugar. Pero al ritmo que va la burra..
Un saludo,
Anton

kanka

Eso es, la cosa va evolucionando, los motores cada día  mas eficientes y el tema baterías, asignatura pendiente de la humanidad, también lo hará, en la F1 andan desquiciados ahora mismo con la parte eléctrica de los monoplazas, eso es bueno, tienen pasta y medios para investigar, en China electrifican hasta las bicis antidiluvianas, pues mas de lo mismo, a desarrollar como locos.

CAMPERVOY

En China,
      ..van 10 años por delante. Pero con lo que invierten, el año que viene irán 12 años por delante...
    Estaría bien ver fotos de cómo la tienes camperizada, imagino que tienes la corta no?
Un saludo,
Anton