VW T3.- Junta cristal trasero ¿mejor junquillo o goma maciza?

Iniciado por viajeroplaneta, Octubre 06, 2025, 08:49:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

viajeroplaneta

Octubre 06, 2025, 08:49:21 am Ultima modificación: Octubre 07, 2025, 01:16:00 am por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección. Abusar mayúscula es como gritar.
Hola ¡¡teatreros¡¡ necesito saber que junta comprar VOY A DESMONTAR para arreglos pequeños óxidos de la chapa de la ventana trasera y debo desmontar el cristal y la goma mi duda es que goma comprar ...LISA CON RANURA O CON RANURA CON JUNQUILLO, gracias por vuestra inestimable ayuda.

alcasa

Yo tengo las de goma maciza de origen sin ningún problema, en cambio los que llevan junquillos al cabo de los años dan mala apariencia, se los come el sol, y se vuelven amarillentos

viajeroplaneta

Cita de: alcasa en Octubre 06, 2025, 17:53:09 pmYo tengo las de goma maciza de origen sin ningún problema, en cambio los que llevan junquillos al cabo de los años dan mala apariencia, se los come el sol, y se vuelven amarillentos
la maciza es la que llevo yo , me dijo el guru que si el chapista tiene cuidado ni rompera cristal y la goma servirá, el tema es que la goma cuando se limpia ennegrece todo .. gracias alcasa por tu aporte

alcasa

Octubre 08, 2025, 15:52:10 pm #3 Ultima modificación: Octubre 08, 2025, 16:01:12 pm por alcasa
Cita de: viajeroplaneta en Octubre 08, 2025, 10:17:13 amla maciza es la que llevo yo , me dijo el guru que si el chapista tiene cuidado ni rompera cristal y la goma servirá, el tema es que la goma cuando se limpia ennegrece todo .. gracias alcasa por tu aporte

Sí, cierto al pasar la bayeta sobre el cristal, al tocar la goma ésta se mancha de negro, nada que no pueda arreglar un kh7.

Por cierto, ¿A quien te refieres como "el gurú"?

Ya que sacas el cristal, yo no volvería a poner la misma junta, y más habiéndolas a precio asequible que te llegan a casa al día siguiente, (46€ en casa por Areacamper)  más que nada para evitar malas sorpresas de filtraciones u óxidos