vwt3 no hay presión en el circuito de agua

Iniciado por IgnacioT3, Octubre 05, 2025, 18:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IgnacioT3

hola tengo un problema que no consigo encontrar traerle solución.
no tengo presión en el circuito de agua.
he desmontado el radiador, le he puesto bomba de agua nueva y un nuevo gtapon del vaso de expansión.
no hay burbujas en el vaso de expansión con el motor arrancado y el aceite esta correcto.
noto que el agua circula por los tubos a la altura del motor, pero debajo del radiador los tubos no se calientan.
es posible que por una conexión de algun cable me suceda esto?
o es un proceso puro mecánico?
con la furgo a temperatura abro el vaso de expansión y no hay presión.
si alguien me podría dar pistas estoy agradecido

alcasa

Octubre 06, 2025, 09:28:02 am #1 Ultima modificación: Octubre 06, 2025, 11:38:49 am por alcasa
Supongo que le has puesto el termostato nuevo, ¿cierto?

Has hecho una buena purga?

Texto copiado de mi brico n°67

Con el motor en marcha, añadir liquido hasta el borde del depósito y rápido poner el tapón, ojo que si en este momento quien está acelerando le bajan las revoluciones del motor por pocas que sean, el nivel subirá bruscamente derramando más de un litro, así que si tiene dudas más vale hacer un acelerado progresivo ascendente, nunca descendente.

Mirar por los bajos y asegurarse de no tener ninguna fuga por dejarse alguna abrazadera floja.

Tras unos 10 minutos al ralentí, aflojar el tapón purgador del radiador, veréis que sale aire con burbujitas de líquido, cuando ya sólo salga líquido apretarlo y montar la rejilla, purgar el radiador de la calefacción trasera, rodear el tornillo con un trapo absorbente y aflojarlo hasta ver como sale refrigerante, momento en que lo cerraremos rápidamente, montar el manguito que viene del depósito de expansión al tapón del depósito de recirculación, en caso necesario volver a rellenar el depósito de recirculación y salir a circular con la furgo un mínimo de unos 20 km con el radiador de calefacción delantera abierto a tope.

Buscar un lugar donde parar que tenga una buena pendiente, para que el radiador este lo más alto posible respecto al motor, y más alto del lado derecho donde está el tapón purgador, dejarlo así al ralentí durante unos 5 minutos, sacar la rejilla, aflojar una media vuelta el tapón purgador del radiador hasta que vuelva a salir liquido sin burbujitas, y apretarlo, en este momento vendrá bien en tener una botella con pulverizador llena de agua para limpiar los derrames.

Tras esto vigilar periódicamente el nivel del depósito de expansión que durante algunos km. se irá bajando de nivel, rellenándolo solo cuando esté totalmente frío hasta su nivel máximo.

En los primeros 60 km, notaréis que no tenéis calefacción delantera, ya que este radiador no tiene purgador y está vacío de liquido refrigerante, pero a fuerza de ir circulando irán saliendo las burbujas de aire autopurgándose, con lo que os bajará el nivel de refrigerante, hay que ir vigilando y añadiendo líquido por el depósito de la matrícula de forma periódica, pero con el motor frío, ya que el circuito irá tomando el refrigerante que necesite de este depósito al enfriarse.