VW T4 2.5 TDI 102cv, problemas de potencia.

Iniciado por xixonudo, Septiembre 29, 2025, 07:49:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Julio_van

Yo miraría la válvula de corte de combustible que va en la bomba de inyección, esta válvula la acciona el relé 109 y es la que hace que pase gasoil para que funcione el motor o corte el gasoil para apagarlo.

He cambiado varias y hace una semana acabo de cambiar la mía y los síntomas son parecidos a que tenga aire el circuito de gasoil, le cuesta mucho arrancar, se apaga al poco de arrancar y llega el momento que no arranca.

Antes de cambiarla verifícala, a la válvula le tienen que llegar 12v, si no llegan puede ser síntoma del cableado, relé o algún fusible, son baratas.

zündfolge

Cita de: Julio_van en Hoy a las 19:15:55Yo miraría la válvula de corte de combustible que va en la bomba de inyección, esta válvula la acciona el relé 109 y es la que hace que pase gasoil para que funcione el motor o corte el gasoil para apagarlo.

He cambiado varias y hace una semana acabo de cambiar la mía y los síntomas son parecidos a que tenga aire el circuito de gasoil, le cuesta mucho arrancar, se apaga al poco de arrancar y llega el momento que no arranca.

Antes de cambiarla verifícala, a la válvula le tienen que llegar 12v, si no llegan puede ser síntoma del cableado, relé o algún fusible, son baratas.

Exacto, és lo que yo le he recomendado, és la N108.

Julio_van

Si es verdad tienes razón zündfolge, estoy acostumbrado a llamarla válvula de corte y no me acordaba que también se llama así N108.

zündfolge

No pasa nada!

Lo importante és intentar ayudarnos.

Un saludo.

Julio_van

Eso es, lo dicho yo miraría la válvula, cableado y relé. Si con todo esto no le llega corriente a la válvula es la caja de relés, se repara con 0 euros pero hay que sacarla entera y abrirla.

Con los años las pestañas donde encajan los reles congen holgura y hacen mal contacto, si tiene holgura el rele 109 no arranca, se cierran con un alicate volviéndolos a su posición natural y arreglado.

Este es el mantenimiento que le hice a la mía, son las pestañas del lado izquierdo donde encajan los reles.

Espero que lo soluciones y tengas ya por donde ir mirando, un saludo.