[The Rolling Four] Me presento, pero sin bostezos

Iniciado por TheRollingFour, Septiembre 21, 2025, 19:13:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TheRollingFour

Septiembre 21, 2025, 19:13:41 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2025, 19:31:18 pm por TheRollingFour
Prometí que un coche sería suficiente. El primero llegó para llevarme del punto A al B... y sonaba como un plan sensato.
Pero ya saben cómo es esto: una oferta tentadora por aquí, otra ganga por allá... y de pronto, ¡pum!, el garaje parecía un pequeño salón del automóvil.
Hoy son cuatro coches en total, coronados por la última joya: mi querida VW T4.

No me llamo Hot Wheels, pero podría. De niño no soltaba un cochecito ni para dormir; mis padres juran que aprendí antes a decir brum-brum que papá.
Y desde entonces Volkswagen me flechó el corazón.

La pregunta de rigor siempre llega:
--"¿Por qué no pruebas otra marca?"
--"Porque soy fiel. Como un perro... solo que en vez de sangre, me corre aceite 5W-40 por las venas."
----
Primer amor: Golf MK2 GTD

Cuando tuve carnet, el sueño dejó de ser póster y se volvió tornillo. Me topé con un Golf MK2 GTD tan destartalado que hasta los buitres lo miraban con lástima. Yo, en cambio, veía una joya.
Lo compré barato --de esos precios que te hacen sentir ladrón legal--, lo pinté y lo dejé tan elegante que mi vecino del Audi me pedía fotos.

------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo Berlingo: "la cabra del desierto"

Después llegó una Citroën Berlingo del 96 para trabajar. Estado: ruina arqueológica.
Interior: polvo nivel Sahara y olor a taller de abuelos.
La dejé limpia, pintada y digna... aunque el motor 1.9D corría menos que una tortuga con jet-lag. Encima, sin puerta corredera. Adiós, Berlingo: fue breve, pero nos reímos.

------------------------------------------------------------------------------------------
Dos ruedas para no aburrirme

Como no sé estar quieto, también me dio por las motos. Me compré una Hanway que de serie era "meh", así que la convertí en scrambler. Me quitó horas de sueño y me regaló miradas de "¡qué es eso tan guapo!". El escape llamaba la atención incluso más que yo.

Golf MK7: el lobo con piel de cordero

Mientras otros coleccionan sellos, yo colecciono Volkswagen. Quería un GTD o un GTI, pero el precio me daba risa... o llanto.
Solución: comprar un Golf MK7 2.0 TDI de serie y transformarlo en GTD.
Ahora es único: nadie en la calle tiene uno igual. Misión cumplida.

Jetta MK2: el rally que espera

Siempre quise un Jetta MK2. Lo encontré, lo traje a casa y lo miré como quien ve un mapa del tesoro: necesita trabajo, pero esa es la gracia.
Plan: estilo rally, pero con pintura gastada. Tiempo al tiempo.

Vespa LX: el plan romántico

Para acompañar a la furgoneta --que ya estaba en mis sueños-- compré una Vespa LX.
La idea: enganchar el portamotos a la furgo, recorrer carreteras, aparcar y perderme en paseos de dos ruedas. Pura dolce vita con toque mecánico.

La caza de la T4: Wallapop y paciencia

Meses de búsqueda, vendedores que pedían oro por óxido y kilometraje lunar.
Al final, encontré una Volkswagen T4 2.5 TDI ACV 102 CV en el norte. Negocié y cerré trato. Nunca había llevado una furgoneta, pero fue amor al primer kilómetro: cómoda, robusta, pura esencia VW.
La bauticé TheRollingFour. Sí, suena a banda de rock... y lo es: carburadores, espíritu viajero, música, carretera y libertad. La quiero estilo aventurero, con toque 4x4, sin pasarme.

Asturias, garaje y drama de embrague

La llevé a mi "segunda casa" en Asturias para mimos serios: limpieza nivel quirófano, fundas provisionales, tintado casero (spoiler: quedó como un Picasso con resaca), cambio de aceite y filtros.
Planazo: viaje a Portugal.
Realidad: el embrague dijo "ciao" justo el día antes. Pedal al fondo, ilusión al suelo.
El taller juró que era "solo líquido", pero luego descubrí que faltaba el muelle del pedal. Ahora desconfío más que un gato callejero.

ITV, óxidos y cazadores de aletas

Regresé a Zaragoza para pasar la ITV. Me tocó el inspector más alegre del planeta... si el planeta fuera Marte.
Resultado: desfavorable por óxidos en las aletas.

Descubrí que las aletas de la T4 están más cotizadas que las criptomonedas en 2017. Para colmo, la primera generación es mucho más barata que la segunda.
Tras peinar medio internet y un trocito de Portugal, ¡por fin las encontré q muy buen precio!

Sigo preguntándome cómo demonios pasó la ITV en años anteriores. Misterios del universo mecánico.

Aproveché para cambiar la correa y darle fuerza al freno de mano, que tenía menos potencia que un café descafeinado.

En la actualidad

La T4 espera sus nuevas aletas y yo ya planeo la próxima locura.
Porque para mí los coches no son "proyectos sin terminar": son historias que siguen rodando.
Mientras haya una Volkswagen que rescatar, mi caja de herramientas no cierra... ni mi corazón de mecánico aficionado tampoco,
ahora estoy restaurando un volante que pillé en Wallapop por 20 €. De momento, pausa en la parte exterior: la prioridad es dejar el interior decente... y luego ya veremos con la carrocería.

Muchas gracias y un placer compartir con vosotros!

kirikino

Buena colección de hierros  .palmas

Gracias por una presentación tan amena para empezar la semana.
CALENDARIO 2026

Pinchando
AQUÍ

podrás seleccionar las fotos del calendario.
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

TheRollingFour

Hay algo que me olvidé comentaros... Antes de comprar la mía estuve mirando un Caddy, pero no me convencía por el tamaño --somos mi pareja y mi perro, también estuve echando un ojo a la mítica Renault Trafic y la Opel Vivaro, pero al final me lancé a por la T4. Me encanta el diseño, aunque tengo tantas cosas que hacerle que ya casi puedo abrir un taller propio...

Actualización:

Tuve que dejar la furgo en el taller para cambiar las correas, así que la llevé a Rodi, que me pilla cerca de casa (aún no tengo taller de confianza).
Pedí presupuesto: 670 €, incluyendo kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, etc. Todo dentro de lo normal.

Aproveché para que tensaran el freno de mano, porque al subirlo parecía que iba a despegar 😅. La ITV me lo había marcado como "grave", así que tocaba hacerlo.
El taller pidieron 400-500 € solo por el freno, lo cual me pareció una barbaridad, así que decidí que solo hicieran el cambio de correa.

Una semana después me llaman para decirme que ya estaba lista... y el precio era 830 € 😐.
Me quedé sorprendido porque la subida no tenía sentido. Me contaron que tuvieron que poner otro kit sin consultarme, y cuando le pedí ver lo que habían cambiado, me ofrecieron "una rebaja", cosa que tampoco me cuadró mucho.

Entiendo que cada uno tiene que ganarse la vida, pero lo que no acepto es pagar por cosas que no se han hecho o que ni existen.
Al final pagué lo acordado, pero vaya tela... menudos personajes.

TheRollingFour

Muc
Cita de: kirikino en Septiembre 22, 2025, 06:36:10 amBuena colección de hierros  .palmas

Gracias por una presentación tan amena para empezar la semana.

¡Gracias, compañero! Me alegra que te molara la presentación. Hay hierro para rato 😜

Ephos

Muy romántico el hilo, me quedo por aquí a ver que más vas subiendo.

Un saludo.