Noviembre 05, 2025, 00:25:13 am

Baterias AGM zona camper

Iniciado por Cincovillés, Septiembre 18, 2025, 13:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ana.harley

Septiembre 26, 2025, 10:00:27 am #15 Ultima modificación: Septiembre 26, 2025, 10:05:16 am por Ana.harley
En la T5 llevábamos dos baterías auxiliares de AGM de 100A y placa solar de 120W y con eso íbamos bien y llevábamos la misma nevera y Leds como tú.
Por lo que dices, esa batería está deteriorada y ese silbido es muyyy raro.
Antes de vender la T5 le cambiamos ambas baterías porque la nevera se apagaba o no podía arrancar, decir que tenían ya 7 años.
En Obramat tienes por 135€, AGM de 100A y caben perfectamente tumbadas bajo los asientos de la T4.
Cámbialas y platéate una placa solar, que por lo que cuestan actualmente, te garantizas autonomía plena y te olvidas de la electricidad.

https://www.obramat.es/productos/bateria-gel-12v-100ah-c100-eleksol-10195836.html

metralla

Casi por ese precio ya tienes lifepo4 de 100 Ah. y te garantizas 90 Ah.  útiles en lugar de unos 60 de la AGM

Cincovillés

Gracias a ambos. Lo anoto. Añadir placa solar también implica proyecto e ITV?

Disidente

Cita de: Cincovillés en Septiembre 24, 2025, 12:19:25 pmGracias por vuestras repuestas. Estaban las dos baterías conectadas en paralelo y me falta o medir consumo de nevera o hacer la probatina un finde. Una batería más grande de tamaño no cabría fácilmente debajo de los asientos, estas ya están echadas de lado, hay poca altura aunque sí queda más espacio por los laterales ( después está el presupuesto, claro).Un saludo

Yo a veces miro un problema desde más lejos y entonces puede solucionarse no cambiando lo que está mal (si no se puede) sino moviendo otras cosas: no sé cómo tienes la instalación en la T4 (?) y si sería mucho jaleo, pero si no te cabe una más grande debajo de los asientos, y si la pones en otro sitio? maletero?

Yo tengo entendido que cuando se tienen 2 baterías conectadas es mejor que sean iguales, de capacidad y fecha, digamos. Que no es bueno poner una nueva con otra que no lo sea 💁💁
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Cincovillés

Hola, sí es así, dos baterías conectadas deben ser iguales y a la par se cargan y descargan. Sitio diferente no es posible, la furgo está muy aprovechada, y los huecos que hay están con su cometido. Barajaré lo de la placa, contando también si necesita proyecto e ITV frente a posible cambio de baterías. Cabría una de más amperios echada. Un saludo

dany.harley

Cita de: metralla en Septiembre 26, 2025, 14:56:36 pmCasi por ese precio ya tienes lifepo4 de 100 Ah. y te garantizas 90 Ah.  útiles en lugar de unos 60 de la AGM

Desde luego, puestos a cambiar ambas baterías, mejor ya poner litio, pero implica otros gastos auxiliares, que con las otras no, ya que es sólo quitar una y poner otra.
Si pones litio, habría que comprobar todos los cableados y sustituir el relé separador de baterías, por un booster y eso desde luego no es negociable, o lo pones o no pongas litio, porque le puedes pegar fuego a la instalación y reventar el alternador.