Septiembre 17, 2025, 16:40:37 pm

Centralita CBE PC110

Iniciado por joanot65, Ayer a las 11:41:03

Tema anterior - Siguiente tema

joanot65

Hola, compré una camper nueva en 2022, es una Panamá P10+, Ford Transit Custom corta.    El caso es que este año, 2025, muy caluroso, me encuentro que cada vez que subo a la furgoneta me encuentro la centralita apagada, y por consiguiente la nevera apagada. La furgoneta circula mínimo 40 km cada dos días. Al encender la centralita, me indica que tanto la batería principal como la auxiliar tienen buen nivel de batería, y permanece encendida todo el día. Pero al día siguiente me la vuelvo a encontrar apagada.  Llevo placa solar instalada para cargar bateria auxiliar.  La nevera la tengo al mínimo de temperatura para no exigirle demasiado. ¿qué puede ocurrir?....no me pasaba los dos años anteriores. Gracias.

ilusion690

Buenas,

Te copio enlace a foro ducato alemania con alguien con un problema similar. A ver si resuelves (primero con un traductor on line...)

https://www.ducatoforum.de/forum2018/forum/index.php?thread/162655-fehler-cbe-pc110-tu30-lk-bus/

joanot65

guzz_es

Hoy a las 13:02:06 #3 Ultima modificación: Hoy a las 13:25:47 por guzz_es
¿Tienes batería de litio?, ¿puede que el BMS te la esté cortando por algún motivo (alta temperatura u otro)?, ¿algún otro dispositivo entre batería y centralita?.

Yo tengo esa centralita y se me ha puesto la furgo a altas temperaturas y no se me ha parado, no me suena que tenga ese tipo de protección.

EDITO: la mia es la PC100, puede que la 110 tenga algún tipo de protección en este sentido, pero si tienes litio revisaría parámetros del BMS