Duda en reparar o cambiar a manual techo elevable T5

Iniciado por Marcial23, Septiembre 09, 2025, 16:49:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marcial23

Hola a tod@s !

Estas vacaciones se le ha ido el brazo telescopico derecho. AL quinto día no subia hasta arriba y por el rebosadero estaba tirando liquido hidráulico. He supuesto, después de mucho leer en el foro que se le ha ido el brazo derecho. Me han pasado presupuesto en Furgolandia de sustituir los dos brazos (2000 €) o la otra opción, convertirlo en manual (1000€) y hasta siempre problemas. Aquí es donde me salta la duda.. agradecería vuestras opiniones para que me ayudaran a tomar una decisión. Por un lado me decantaría por convertir a manual y tener mas tranquilidad. Por otro, me gustaría seguir conservando de origen el sistema y comodidad.... Toca semana de darle vueltas a la pelota  .loco2

californico

Hola, a mi me toco hace 2 veranos el segundo dia de vacacaciones y nada mas entrar en Austria, no veas el marron, estuve dandole las mismas vueltas que tu y al final me decante por repararlo, una vez que pruebas la comodidad del electrico no hay color y pensando que me habia durado 17 años funcionando.. si me duran otros me compensa.

A mi me cobraron en una empresa de reparacion de capotas 1400€ (en Mallorca) por sustituir los dos brazos y rellenar de aceite la bomba, si no estoy equivocado, los nuevos brazos vienen reforzados... pero veta a saber, siempre usan ese adjetivo para todo lo que se rompe y se sustituye.

CAMPERVOY

Pues..
   ... yo no veo ninguna pega en el uso manual. NO veo sentido a pagar esa diferencia por, simplemente, más comodidad. Prefiero la fiabilidad, que éstas furgos ya tienen suficientes cosas susceptibles de fallar.
Un saludo,
Anton

elenita44

Y dónde te lo pasan a manual por sólo 1000€???? yo pedí presupuesto una vez y era bastante más de 2000......

A mi por ahora no me ha dado problemas, pero siempre pienso que en algún momento se va a estropear y en el sitio menos indicado