Septiembre 19, 2025, 00:53:57 am

Cambiar motor arranque 2.5 TDI SOLUCIONADO

Iniciado por Lavagoneta, Septiembre 09, 2025, 02:55:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lavagoneta

Septiembre 09, 2025, 02:55:00 am Ultima modificación: Septiembre 10, 2025, 06:14:20 am por Lavagoneta
A ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando como cambiar el motor de arranque de una T5 2.5TDI 130cv pero no encuentro ningún tutorial o algún mensaje que me de una pista si se cambia por debajo de la furgo o por arriba

Lavagoneta

Por si a alguien le sirve de ayuda,por la parte de arriba he desmontado la botella del agua refrigerante sin quitar los manguitos solo los dos tornillos y la he puesto a un lado, he desmontado la boca de llenado del agua limpiacristales quitando el tornillo que lleva y poniéndola a otro lado, luego he quitado el manguito gordo que lleva el caudalimetro si no me equivoco, y por ahí ya he quitado el tornillo de arriba y las conexiones  el mío lleva una tapa de plástico que hay que quitarla quitando una tuerca que no se ve pero si metes la mano la tocas y luego ya quitar el tornillo grande y por la parte de debajo he desmontado la tapa de debajo del motor y he quitado el tornillo de debajo y ya sale, primero hay que quitarle una tuerca que lleva una conexión del negativo y luego quitarle el tornillo grande.
Si alguien tiene alguna duda que me lo diga y le intento ayudar. Las tuercas grandes son de 18 y se necesita una llave de carraca y que el vaso sea largo y las otras tuercas son 13 por lo menos en la mía.