VW T5.1 2.0 Testigo aceitera en rojo y 3 pitidos

Iniciado por bunsen16v, Septiembre 08, 2025, 23:34:47 pm

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bunsen16v

Septiembre 08, 2025, 23:34:47 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2025, 16:53:37 pm por bunsen16v
Bueno, creo que me he leido todos los posts dedicados a ello, pero a la gente que aun despues de cambiar el sensor, le seguia fallando, no veo que lo hayan arreglado, o almenos, que lo hayan compartido.

Se trata de una vw t5.1 del 2015, motor 2.0 102cv

Bien, el tema es que la furgo bajo desde Paises Bajos en marcha, ningun problema. Una vez en Catalunya, se llevo a Múrcia a pasar la ITV de matriculación y volvio. Zero problemas.

Ya con matricula española, se le hizo distribucion y cambio de aceite y filtros. Pues bien, despues de ello, ha empezado a dar el fallo del testigo de la tetera del aceite en rojo, parpadeante y 3 pitidos.

Cambiamos el sensor de presion de aceite por uno de recambista, marca FAE, y sigue haciéndolo. Por supuesto hemos mirado que el nivel sea el correcto.

El aceite tambien es el que manda llevar. Castrol edge 5w30 507 para vw.


Creeis que puede ser que la bomba haya dicho basta? 227.000km.

Los que hbeis cambiado el sensor de presion, montssteis de recambista? O fuisteis a la vw a x uno original?


Perdon por el tocho y gracias de antemano a quien lo lea y pueda poner un poco de luz en la oscuridad!


Ephos

Que error te reporta el vagcom? Prueba a googlearlo.

bunsen16v

Cita de: Ephos en Septiembre 09, 2025, 17:58:41 pmQue error te reporta el vagcom? Prueba a googlearlo.

Le metimos maquina y no salia ningun fallo

bunsen16v

Alguien que arroje un poco de luz a la oscuridad??

bunsen16v

Pues nada, despues de cambiar el dichoso sensor, nos decidimos por cambiar la bomba.

Y problema resuelto. Almenos despues de haber hecho ya 100 o 120 km parece k no pita mas.

Lo dejo x aqui x si a alguien le puede servir en un futuro.

Izena Abizena

Cita de: bunsen16v en Septiembre 15, 2025, 21:55:53 pmPues nada, despues de cambiar el dichoso sensor, nos decidimos por cambiar la bomba.

Y problema resuelto. Almenos despues de haber hecho ya 100 o 120 km parece k no pita mas.

Lo dejo x aqui x si a alguien le puede servir en un futuro.

Hola bunsen16v

Ando con el mismo problema. Aparece el testigo y pitido cada 100km aprox.

Siempre con el aceite caliente y nunca altas rpm.

He cambiado el sensor de presión y su cableado y nada, el problema se mantiene.

Tengo pensado bajar el carter y limpiar la chupona de aceite y revisar los casquillos del cigüeñal.
El plan B es cambiar los casquillos o la bomba de aceite.

Por cuánto te ha salido la broma?

Un saludo y gracias

bunsen16v

Cita de: Izena Abizena en Octubre 19, 2025, 17:41:08 pmHola bunsen16v

Ando con el mismo problema. Aparece el testigo y pitido cada 100km aprox.

Siempre con el aceite caliente y nunca altas rpm.

He cambiado el sensor de presión y su cableado y nada, el problema se mantiene.

Tengo pensado bajar el carter y limpiar la chupona de aceite y revisar los casquillos del cigüeñal.
El plan B es cambiar los casquillos o la bomba de aceite.

Por cuánto te ha salido la broma?

Un saludo y gracias

Que motor monta tu t5?


bunsen16v

Cita de: Izena Abizena en Octubre 26, 2025, 14:10:10 pm2.0 TDI con la versión Bluemotion, 84 kW, CAAD

Yo llevo el 2.0 103cv, no me se el codigo motor

Lo que hice fue cambiar la bomba d aceite y d momento todo ok, lo de los casquillos d biela creo k va relacionado con los motores 2.5

Izena Abizena

Cita de: bunsen16v en Octubre 26, 2025, 20:34:25 pmYo llevo el 2.0 103cv, no me se el codigo motor

Lo que hice fue cambiar la bomba d aceite y d momento todo ok, lo de los casquillos d biela creo k va relacionado con los motores 2.5

Yo esta semana bajaré el cárter para limpiar la chupona y estoy valorando cambiar la bomba de aceite también.

¿Cuánto te costó cambiar la bomba?

Un saludo y gracias

bunsen16v

Cita de: Izena Abizena en Octubre 26, 2025, 20:47:42 pmYo esta semana bajaré el cárter para limpiar la chupona y estoy valorando cambiar la bomba de aceite también.

¿Cuánto te costó cambiar la bomba?

Un saludo y gracias

Ya k te lias, cambia la bomba. Es bastante sencillo si tienes un poco de idea. Lo jodido son los 2 o 3 tornillos k estan con la caja, k necesitas una allen de bola.la bomba salio x 210 en recambista, mas el rato k le eches.

bunsen16v

Cita de: Izena Abizena en Octubre 26, 2025, 20:47:42 pmYo esta semana bajaré el cárter para limpiar la chupona y estoy valorando cambiar la bomba de aceite también.

¿Cuánto te costó cambiar la bomba?

Un saludo y gracias

Pudiste solucionarlo??