[VW T4 1.9 TD ´99] La bicolor

Iniciado por Julio_van, Septiembre 04, 2025, 19:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Julio_van

Es una furgoneta con la que llevo ya varios años con ella, al igual que con otra t4, he descubierto el foro tarde jeje así que la presentación será un viaje en el tiempo al pasado en el que iré mostrando lo que la he ido realizando que no son pocas cosas, como un cambio de motor y pintarla a dos colores.

Curiosamente no tengo fotos de ella por el exterior de como la compré mas que las del anuncio de wallapop, pero tenia la pintura desgastada, algún que otro bollo y muchas pegatinas. Pido perdón por la calidad de las fotos, pero nada más comprarla empecé a trabajar en ella.

Julio_van

La furgo la compré con el motor roto, asique lo primero que hice fue meterla a quirófano. El motor que monté proviene de mi otra furgoneta que ya presentaré (tanqueta), la hice un swap a tdi 110cv y me quedaba con un motor en buen estado que no sabia que hacer con el.

Aproveche el cambio de motor para cambiar el radiador frontal, vaso de expansión, juntas de motor y hacerla el mantenimiento de todos los filtros y líquidos.

Julio_van

Una vez que tenía el corazoncito sano tocaba pasar a chapa y pintura para darla otros aires.

Para la pintura opté por un blanco en la parte superior del grupo vag que llevaba el Seat toledo y leon 1M, aunque seguro que más modelos, y para la parte inferior un azul metalizado de Toyota.

El procedimiento que hice fué reparar cualquier bollo e imprimar donde fuera necesario..

Pintar la parte superior de blanco...

Empapelar la zona de blanco y perfilar bien la línea que va a separar ambos colores

Pintar la zona inferior de azul...

Desempapelar...

Y aplicar barniz a toda la pieza..

zündfolge

Tiene buena pinta, ya pondrás más fotos, espero...

Saludos.

Julio_van

Cita de: zündfolge en Septiembre 14, 2025, 08:31:00 amTiene buena pinta, ya pondrás más fotos, espero...

Saludos.

Sii, poco a poco iré subiendo fotos de pintura, camperización y todo, no dispongo de mucho tiempo jeje