Prohibición de uso de gancho de remolque en vehículo histórico

Iniciado por Huerna, Ayer a las 13:54:00

Tema anterior - Siguiente tema

Huerna

Buenas.
Me han echado para atrás la ITV argumentando que el gancho de remolque que llevo es una reforma de importancia en un vehículo que he cambiado a histórico este año. Aunque ese gancho ya salió con él del concesionario en el día de la compra hace 40 años, pues podría llegar a tragar con ello por no ser de "fábrica". La cuestión que me mosquea es que me han dicho que aunque lo homologue (anexo3 reformas históricos y tal) no puedo remolcar nada, me queda como adorno...en fin, no me lo creo. Pero quería consultar si alguien me puede confirmar si es cierto y en base a que normativa.
Conozco algún caso de algún compañero con T3 con gancho que ha hecho cambio a histórico este año y también le pararon en la ITV con lo de que era reforma, pero sin indicar que no se podía remolcar nada.
Aunque ya sé de sobra que en cada ITV hacen y deshacen como les da la gana, por lo menos saber si realmente donde fui sí aplican una norma que realmente me lo impida, cuestión que en otras no aplican pero existe, o bien no se la saben.
Venga un saludo.
Desde el paraiso montañoso Astur
Renault Trafic Generation 2007

so23

totalmente cierto.

No te debes acordar, pero al pasar a historico firmaste un cambio de uso...y no le diste importancia.

Una duda, estas limitado a 2 plazas?

Huerna

Pues no recuerdo haber firmado un cambio de uso. Aunque así fuera, entiendo que haya restricciones de uso siendo el vehículo histórico que impidan por ejemplo actividades profesionales y demás, pero para uso particular propio que no pueda enganchar un remolque también propio...¿sabes que normativa lo recoge y donde?
No tengo limitación de plazas.
Muchas gracias por la respuesta por cierto.
Desde el paraiso montañoso Astur
Renault Trafic Generation 2007

so23

hmm cuando fue este vehiculo pasado a historico?

Existen diferencias ente la nueva ley (2024) y la anterior.

Un tema pcoco conocido es que las comunidades autonomas "complementan" la ley estatal.