ITV FURGONETA ISOTERMICA y MEDIO CAMPER

Iniciado por Boqueron64, Agosto 22, 2025, 12:11:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Boqueron64

Hola. Abro este tema para saber si me puedo salvar de la homologación.
ACTUALIDAD DE LA FURGO.
Por fuera es una furgo de reparto. Sin ventanas laterales y traseras.
Por dentro he quitado el panel isotérmico y el asiento doble del copiloto, para vivir con un poco de más espacio.
Es una CITROEN JUMPER L1H1
Pretendo vivir en ella y si me dan la jubilación en octubre, pues vivir viajando.
Tengo:
Una cama cogida con unos tornillos que el día de la ITV, los podría quitar y dejar la cama como mercancía.
Todas las paredes forradas de lamas de madera.
Una estructura tipo encimera + estantería + mas soporte para una placa solar que tendría su funcionalidad si abro la puerta lateral. Esta estructura tiene mas tornillos de sujeción, y sería mas engorroso soltarla para convertirla en mercancía el día de la ITV.
No tengo ni instalación eléctrica ni de agua. Soluciones mas simple sin homologación. Para WC, igual.

¿Cómo lo veis para que consiga pasar la ITV?

Se admiten consejos, sugerencias, etc...

Tengo una base giratoria para el asiento del conductor, que no la usaré. Si alguien me echa una mano, de la zona de Málaga, podríamos usarla como trueque.

Gracias de antemano.

kirikino

Con los asientos delanteros quitados no podrás pasar la ITV.
Y el panelado creo que te tocará homologar. Así cono lo que lleves anclado.

Oates

Lo tienes muy complicado y mas como sopla el viento en las itv´s ( que no es a nuestro favor). Sin asientos imposible. Quitar el panelado de isotermo se considera también reforma. Lo veo imposible la verdad... ojala se me ocurriese darte alguna salida, pero te recomiendo volver a instalar el asiento (por que eso es una movida hasta para homologarlo) y homologar el resto.