Octubre 27, 2025, 15:39:46 pm

T4- No carga a 220 V y huele a quemado

Iniciado por perrodelebro, Agosto 17, 2025, 13:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perrodelebro

Agosto 17, 2025, 13:02:50 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2025, 16:37:43 pm por kirikino
Buenos días,

La semana pasada enchufé la furgo en un camping a 220V y no cargaba, despues empezó a oler a quemado.
¿Alguien me puede iluminar sobre el tema?

Muchas gracias por vuestra atención

Juan

sejo

Te digo lo obvio....se te ha quemado algo.
Mira toda la linea hasta el cargador y después de este.
Cables, fusibles , conexiónes etc....pero cae de cajón, no?

zündfolge

Buufff, qué furgoneta, y con que equipo, osea componentes???, así no podemos ayudarte...

perrodelebro

Buenas tardes,

Se me pasó decir que es una T4 California de 1998 con el equipamiento de Westfalia.
Gracias a los dos que me habeis contestado.
Soy un torpe en lo que a mecánica se refiere y antes de llevarla a un taller querría saber que podría ser, mas que nada por el tema económico y por si algún forero/a ha tenido ese mismo problema

Gracias por vuestra atención.

zündfolge

Pues te recomiendo que si no tienes nociones de mecánica en este caso de electricidad la llaves a un taller. Con 230v no jugaría.

Tienes un multímetro para comprobar si llega corriente al diferencial, o si hay un cortocircuito???

Saludos.

perrodelebro

Cita de: zündfolge en Agosto 17, 2025, 18:52:53 pmPues te recomiendo que si no tienes nociones de mecánica en este caso de electricidad la llaves a un taller. Con 230v no jugaría.

Tienes un multímetro para comprobar si llega corriente al diferencial, o si hay un cortocircuito???

Saludos.

Buenos días,

Al final al taller, transformador quemado, despues de 27 años ya tocaba. He optado que me instalen un Fraron.

Muchas gracias por tu respuesta
Juan

zündfolge

Bueno, no te he ayudado, pero me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos.

kirikino

Con el tiempo muchos cascan.
Y lo del Fraron suele ser la solución más directa si no se encuentra a alguien que repare el original.

Puntatenefe

Hola compañero.

Esto nos ha pasado a muchos, y en principio es sólo un condensador que te lo arreglaría un típico electrónico de estos que arreglan tv's antiguas, lavadoras, etc; o en alguna tienda de ordenadores quizás, o un comercio del estilo. El caso es que no conlleva gran complejidad, a mi me cobraron sobre 30 euros y al compañero Disidente también algo parecido, creo que menos de 30 incluso.

El tuyo antiguo yo no lo tiraría, intentaría arreglar ese condensador, que si miras la placa del cargador, quitando 2 tornillos podrás ver su estado.

Te dejo mi mensaje de cuando me lo devolvieron arreglado.

Saludos

Cita de: Puntatenefe en Enero 19, 2024, 12:19:49 pmHola,

Actualizo para poner las fotos de mi cargador arreglado. Como comenté un par de mensajes atrás, lo llevé  aun electrónico de confianza ya que no quería meter mis manos en una pieza que cuesta 700 euros ya que no soy muy manitas.

Saludos !!