Ayuda Averia vito w638 112 cdi error p1187 fallo en monitorizacion rail

Iniciado por Darknegre, Julio 31, 2025, 15:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Darknegre

Buenas y gracias de antemano antes que nada.
El problema que tengo es que la furgo cuando llega de 110 a 130km/h se para el motor y se enciende el chivato EVD igual da en que marcha la lleve y si revolucionado el motor o no.
Desconecto la llave vuelvo a dar al contacto y la furgo arranca a la primera.
Cada vez que provoca esto me tira gasoil por el sobrante retorno de arriba de los inyectores. Con lo cual acaba goteando abajo por donde esta el envolvente de la caja de cambios.
La furgo arranca a la primera,mantiene un ralenti normal y estable,el funcionamiento del motor es normal hasta llegar a esa demanda de velocidad el turbo funciona perfectamente puedes subir porque lo he probado a proposito, un puerto de montaña perfectamente en marchas cortas que mientras no le pidas llegar a la velocidad donde m corta la furgo va perfecta.
Los inyectores no soplan y a priori van normales los he comprobado sin el conducto de la admision y con el gasoil por quitar de la fuga o sea el que deja en los asientos cuando evacua por los sobrantes y no se ve nada ni burbujas ni nada extraño.
Mi problema viene porque he cambiado ya filtro de gasoil,sensor de presion del common rail, sensor de control de presion del common rail, el kit completo de los sobrantes de retorno de los inyectores que viene con mangueras nuevas todo de marca bosch y sigue exactamente igual.
El error que me da la diagnosis es de monitorizacion de la presion del rail.
El sensor del arbol de levas lo cambie hace 1 año y medio porque no arrancaba en caliente y daba error el original.
El sensor nuevo del arbol de levas no es el original pero m soluciono la anterior averia aunque en la diagnosis en el momento que la furgo se desplaza no al arrancar y borrar siempre m sale el error pero yo lo atribuyo a que no es el original esto no ha impedido que la furgo siempre haya funcionado perfectamente.
¿Puede ser que la avería se solucione cambiando el sensor del arbol de levas  por el original de mercedes? Porque yo no le veo la relación ya que esta averia ha salido un año y medio despues y a parte es sumar 108 euros más a todo lo gastado que es bastante.
¿Son fiables los sensores no originales de mercedes o no vale la pena?
Y para finalizar alguien me podria decir que mas puede ser a parte de todo lo que he comentado.
Gracias de antemano pero es que estoy ya desquiciado con la averia esta.