*RETIRADO*[Bizkaia][Furgoperfecto]Playa de Laga

Iniciado por akelarre, Mayo 23, 2006, 15:00:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rulo

Es una pena que cierren ese parking, por no decir una p**ada, con lo guay que se esta en ese sitio. Al otro lado queda un parking de piedra y otro pequeñito, que no es mal sitio, pero no hay arboles como en este que cierran, asi que el solete dara bien .paraguas. Lo malo tambien, es que ahora no se podra subir al parking de arriba, desde donde se veia la playa entera, que pena no volver a poder pasar, he pasado tantas tardes ahi.... este pasado domigo por ejemplo. Malditos .ametralla

bitxopalo

Aupa
Yo voy mucho por Laga, justo han cerrado el pinar y la explanada del chiringuito.
Realmente el pinar tiene peligro con las barbacoas que se monta la peña... y se lo han tomado así, o todos o ninguno. Una putada, porque que yo sepa los coches no arden espontáneamente.

Hay un camino que va de lo que queda de parking hacia un chalet enorme en la derecha de la playa, tener cuidado que es propiedad privada (aunque no lo ponga) y tambien multan.

saludos
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

mendilore

 :) Bien abisau porque es una de las actuales alternativas al cerrarse el pinar.

El sitio es un pasada  de bueno, pero se de que hablo y es una pasada lo que estabamos haciendo de él los furgoneteros, acamperos, surferos, piragueros, cometeros, guiris y DOMINGUEROS.

amen!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

inamai

Es una gran putada para los ke vamos a laga, yo hago kaiaksurf todo el año y a mi me han jodido de lleno.
Lo bien ke estaba llegar al pinar, coger unas olitas  y luego estar de tranki en el pinar.
Lo dicho ke kabrones.
Si hay riesgo de incendio ke pongan barbacoas como en el resto de sitios o ke prohiban las barbacoas en verano.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Tetr3s

A ver, el furgoperfecto sigue vivo, este finde habia un wevo de AC´s y furgos en el resto del parking...supongo que la zona arbolada era mas wapa pero bueno...

inamai

Este sabado dormi alli junto con otras 20 furgos + o -
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Palomares

Este sabado hemos dormido allí y por lo menos había otras 30 furgos y caravanas.
El sitio es espectacular....
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

pepe gotera

Esto es lo que piensan de nosotros. Somos unos apestados?

no se........

Fuente >el correo digital

Hondartzainas y bañistas denuncian el estado «tercermundista» de Laga
Las críticas se centran en los «pésimos servicios» del arenal de Ibarrangelu




Con la llegada del verano, residentes y turistas aprovechan los hasta ahora escasos rayos de sol para visitar los arenales vizcaínos. La playa de Laga, por su condición de salvaje, recibe más de 460.000 bañistas cada año. Sin embargo, en las últimas temporadas los usuarios han mostrado su malestar por los «lamentables y deficitarios» servicios que ofrece el lugar.

«Parece tercermundista», critica un asiduo al enclave. Entre las carencias advertidas por el público destaca la escasez de aparcamientos. La instalación por parte de la Demarcación de Costas de unas rocas de gran tonelaje con el fin de evitar el acceso de vehículos a una parcela que anteriormente ejercía de parking para unos trescientos coches ha agravado la situación.

La institución pública justificó la medida para mejorar una zona de dominio público marítimo-terrestre, que con los años presenta «un importante estado de deterioro, antes de acometer próximamente el plan de reforma integral de la playa». Los usuarios sin embargo, han mostrado su malestar por la decisión.

«Aparcar en Laga se ha convertido en una odisea. Los fines de semana si no vienes antes de las diez de la mañana tienes que dejar el coche a tres kilómetros, y si vas con niños es un suplicio», denunciaron varios vecinos de Gernika. Este año, además, el parking situado junto al arenal es gratuito, a diferencia de ejercicios anteriores en los que dejar el vehículo costaba 1,50 euros.

Para controlar los accesos, el Ayuntamiento de Ibarrangelu ha contratado a siete hondartzainas frente a los cuatro de temporadas anteriores. «Los días de mayor afluencia aquí rige la ley del salvaje Oeste porque todo el mundo quiere estacionar junto a la playa y como no tenemos autoridad para poner multas nos toman por el pito de un sereno. Los conductores mismos reconocen que prefieren pagar porque así tienen el sitio garantizado», explicó uno de los vigilantes.

Problemas de higiene

Ante la falta de espacio, los visitantes optan por estacionar en ambos arcenes de la carretera y en jornadas de sol los coches de los usuarios de Laga se unen con los de Laida. Los hondartzainas achacan esta masiva afluencia de público a la propaganda que circula por Internet, así como a la excesiva publicidad que realizan las instituciones sobre el arenal.

«La mayoría de los que vienen son extranjeros ya que a los vecinos de la zona no se les ocurre acercarse los días festivos», afirmaron. Muchos de estos visitantes llegan en autocaravana y pernoctan en el aparcamiento, «a pesar de que la acampada está prohibida. Intentamos echarles, pero no nos hacen ni caso», recalcaron.

Esta circunstancia genera, además, problemas de higiene en la zona. «Como a las ocho de la tarde se cierran los baños públicos, realizan sus necesidades en la zona del arbolado», se queja uno de los hondartzainas. Otra de las reclamaciones de los usuarios de Laga hace referencia a la falta de parcelas destinadas a los minusválidos, así como la proliferación de basuras y charcos cuando llueve.

«Las instituciones deberían tomar cartas en el asunto pero como está previsto realizar un macroproyecto de reordenación de la playa con sus diferentes aparcamientos, verano tras verano, la han dejado abandonada y los que sufrimos las consecuencias somos los trabajadores y usuarios», denunciaron los vigilantes.

Rulo

Ayer pase a la noche por alli y se veian mogollon de siluetas de furgos, una pasada .palmas.

Respecto a esta ultima noticia, pues que decir... Me hace gracia el "usuario" ese que dice que prefiere que cobren, porque asi tiene el sitio asegurado, jejeje, me rio, si el año pasado estando el parking del pinar abierto y cobrando se petaba igual igual. Pues que aparque fuera, si hace falta a 3km, y que se joda, como hacemos todos los que vamos y no encontramos sitio, o si no, que se vaya a otra playa, a ver si ahora va a ser suya, no te joe :roll:.
Lo de que en dias de sol se juntan los coches de Laga con los de Laida, jejeje, hay se han pasau un poco exagerando, otra cosa es que en medio de las dos hay una playa nudista (Antzoras), y en la mitad de las dos hay coches aparcados, pero de hay a juntarse...... que parece que somos de bilbao, aibalaostia ;D
Luego, lo de hacer las necesidades en el arbolado, pues no se, no he ido al arbolado desde hace mucho, pero la verdad es que si es asi me parece muy triste, aunque viendo las exageraciones del articulo.... no se no se.....
Y no sigo que me pongo de mala leche ;)

Gracias por la info PepeGotera, esta bien saber lo de los hondartzainas esos, que dentro de poco pediran pistola tambien, aqui se sacan policias por la patilla, y lo de los usuarios que creen que es suya la playa.

Agur

jrender

si lo de los hondartzainas tiene tela. habria q saber cuantos hondartzainas en euskadi tienen una T5 lo mas habitual, camperizada!!.

claro ejemplo ha sido tosa la vida el parkin de sopelana, en fin, a mi es q me encanta el rollo surfero, se nota verdad, y eso q provablemente entrara al agua mucho antes de q muchos tomaran la primera papilla, or no sdecir del tema patin y las converse de otro hilo.

lo q quiero decir es q nadie quiere darse cuenta de q los q mas se preocupan e interesa mantener el entorno intacto es a nosotros!!!, q se den un paseo por los arenales y nos cuenten como dejan las playas todos esos "usuarios-propietarios".

en fin, q venga al-gore y nos precinte las furgos, xq esta claro q el declive climatico es culpa nuestra. no sera q en el fondo a la gente le jode ver al de alado tomarse la vida con "cierta calma"??.

tema complejo si señor. luego a todos esos le veo parsar por la A8 a 200 km/ y eso q esta en obras. el mundo esta muy loco.

Iñaki

aupa gente
Hablando con mi aita del tema de laga me ha comentado que estuvo allí  la semana pasada y había unos cuantos haciendo barbacoas en el pinar... Si que ha sido efectiva la medida de cerrar el pinar con los pedruskos!!!
No sera mejor que se controle que la gente no haga fuego y se multe a los susodichos??? o no es lo que realmente les interesa? podian haber puesto alguno de los hondartzainas de más que han tenido que poner por los problemas de falta de espacio a controlar que no se hiciera fuego y asunto terminau, no hacia falta cerrar el pinar!!! esta claro que no se ha conseguido mucho cerrando el pinar salvo liar la manta, y hacer que menos gente como nosotros pueda disfrutar de este maravilloso sitio!!! Tanto molestamos?
me indigna que hagan esto pero lo que es peor es que la gente que ordena este tipo de medidas sea capaz de realizar tal desproposito y quedarse tan tranquila!
Ya me he quedau agusto... >:( >:( >:(
saludos

inamai

Pues soy asiduo a la`playa de laga (kaiak-surf) y esos dos hondartzainas de mas ke han puesto se pasan la mayor parte del dia fumandose unos petas dentro de su coche, la gente entra en el pinar como si de una reconkista se tratase y lo ke me jode es ke yo no pueda entrar con mi furgo cuando una gran cantidad de gente esta alli acampada.
Pero bueno no hay gran cosa ke hacer sino jodernos y aguantar.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

loocked

Lo que me parece una pasada es que la gente monte la tienda de camping y todo.

¿ que capacidad tiene el parking actual ?
Salu2

Jamaika

Septiembre 08, 2007, 08:40:16 am #58 Ultima modificación: Septiembre 08, 2007, 08:56:54 am por Jamaika
A finales de agosto, y en la parte derecha de Laga (mirando al mar) había uns 4 o 5 tiendas de Campaña. Parecía un camping. Ni nos cobraron entrada al parquing ni nada. POr la noche, entre furgos Vw y campers gandres más de 20....
Miraba como los carros pasaban hasta que empezaron a pasar las furgonetas VW. Después me hice nómada.

Layker

Hace dos semanas fuimos alli Turbopoker y Rastas con sus mobilhome´s y yo con una ducato a pasar el finde, y habia un hondartzaina viejete que dijo que el año que viene iban a poner barrera de altura, aparte de que el tio era gilipo--as perdido ademas de amargado. Estaba el tio todo el dia cagandose en la furgos y autocaravanas y diciendo eso: "el año que viene ya vereis con la barrera, no va entrar una p... furgoneta" y su compañera Hondartzaina de unos 20 años "si tienen un camping ahi al lado.." y el viejete.. "meter coches entre las furgonetas, aunque no puedan abrir las puertas..". Pues eso que el año que viene posiblemente haya barrera para limitar la altura.

Otra cosa graciosa que oí fue: " Que no te entienden..? yo hablo todos los idiomas.. Eh!! this..!  todo esto, fuera de aqui ya!". Eso el viejete.. menudo elemento