Compatibilidad bateria normal y otra de Litio

Iniciado por Eagle, Julio 10, 2025, 17:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eagle

Hola.
Soy novato y tengo una duda que seguro me podéis aclarar.
quiero  poner una batería de litio para los consumos de la camper,  y la furgoneta, lleva una batería normal. Tengo montado una placa solar y un  Victron MPPT 100 / 20,¿ es posible cargar ambas baterías o deben de ser las dos del mismo tipo ?. Ahora mismo el alternador de la camper y la placa me va cargando la batería de la furgoneta.
Gracias.

Blizz

El MPPT podrás configurarlo para LiFePO4 sin problemas.

No dices si cargas la batería auxiliar desde el alternador. Si es así deberías sustituir el relé por un booster. Si únicamente cargas desde el regulador solar entonces ningún problema.

Saludos

metralla

Yo llevo ahora casi 3 años con lifepo4 de 100 A. de las más baratas que encontré por entonces en una ac de 26 años y lo único que cambié fue el regulador solar por un mppt porque el viejo pwm ya no rendía apenas...cargador de 220 v el de origen, carga desde alternador de origen y desde entonces ni un solo problema, ni desconexiones ni falta de bateria cuando antes siempre iba sufriendo, no estar pendiente de balanceo, descompensación de celdas  ni nada parecido porque la compré sin bluetooth para no tener que estar pendiente de la batería, la disfruto y cuando se muera la cambio y se acabó, al fin y al cabo ya cuestan menos por A. de capacidad útil que una agm o gel. También la tengo conectada en el garage a 220 v con el EBL Schaudt en posición plomo que tiene los mismos parámetros que la lifepo4, 14,4 de carga y 13,8 de mantenimiento.