Julio 17, 2025, 01:53:40 am

Aumentar almacenaje en Crafter II

Iniciado por Trencalòs, Junio 26, 2025, 09:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Junio 26, 2025, 09:32:21 am Ultima modificación: Ayer a las 10:15:04 por Kenar
Buenas,

Para el próximo viaje a Noruega, me gustaría poder augmentar el amacenaje en la Crafter. Una solución que veo es poner cajas de almacenaje estancas Nomad en el techo.

Mi furgo lleva un para de claravoyas y placa, con lo cual, descarto una baca entera en el techo y quizás lo que más me convendría seria poner un par de barras transversales en donde anclar las cajas.

¿Alguna experiencia parecida? .... ¿alguien ha armado cajas de este tipo en barras de techo?

¿Alguna solución alternativa?

Gracias.

Buzz Dao

Ahora hay mucha moda de poner cajas de almacenaje en la parte trasera, hay soportes específicos para tu modelo de diversos fabricantes. Se sujetan a las bisagras o a la carrocería, nunca a las puertas.
Me parece mucho mejor que poner cajas en el techo. De hecho, en el techo no las pondría en ningún caso.
Aumento de altura total, elevación del centro de gravedad, aumento de consumo, ruidos aerodinámicos, dificultad para acceder...

Trencalòs

Si, esta opcion la conozco pero es excesivamente cara (almenos para el uso que le darïa).

Una opcion que tampoco descarto es utilizar el portabicis thule de dos bicis que ya tengo para hacer de soporte de algun tipo de bolsa o caja estanca...

Estoy ahí dándole vueltas al tema....

Trencalòs

Alguno se ha planteado la opcion de poner 4 ventosas de succión en el techo de la furgo (las que se utilizan en cristalería) para crear unos puntos de amarre?  Desconozco si es legal... pero almenos hay portabicicletas en el mercado que utilizan este sistema de anclaje....

CAMPERVOY

Trencalos,
      yo he visto muchas AC y GVs, incluso californias con baúles específicos que van anclados al portabicis..  Incluso, he visto unos que son de tela que no creo que sean muy caros...
Un saludo,
Anton

Trencalòs

De hecho, ya tengo comprada una bolsa estanca de 100L para anclar en el portabicis trasero (me llega este viernes) pero voy barajando distintas opciones. Lo de meter el almacenaje en el techo me da más "seguridad", por el hecho de que no llega a ver desde el suelo. Poner bolsa en el portabicis es más "tentador", no se si me explico...