Junio 20, 2025, 22:52:10 pm

Aire acondicionado a 12 v

Iniciado por ferusa, Junio 16, 2025, 22:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferusa

Cita de: kirikino en Junio 18, 2025, 15:16:49 pmDepende del vehículo.
En mi caso tengo muebles con doble pared y luego por el sándwich del techo.
O sea que no te lo han sacado por el techo y luego perforar el techo para entrar a la autocaravana y llegar al depósito?
Es que no quiero hacer más agujeros en el techo

ferusa

En mi caso sería para colocar en la claraboya trasera encima de la cama
Es una autocaravana Sunlight v60

kirikino

Cita de: ferusa en Junio 18, 2025, 15:31:02 pmO sea que no te lo han sacado por el techo y luego perforar el techo para entrar a la autocaravana y llegar al depósito?
Es que no quiero hacer más agujeros en el techo

Por supuesto que no han perforado el techo. No conozco ninguna instalación realizada así. Sería una verdadera chapuza.

ilusion690

Como el compañero: sacrificando una claraboya y por el panel sandwich

hollister

Pero, si funciona como un ventilador, no es más conveniente poner un ventilador? En luluka hay una copia mejorada del maxxfan por 220€ contra los 1265€ del neil o los 1500€ (creo) del viesa.

ferusa

Cita de: kirikino en Junio 18, 2025, 16:17:24 pmPor supuesto que no han perforado el techo. No conozco ninguna instalación realizada así. Sería una verdadera chapuza.
He visto más de una
Creo haber leído que eres del norte,¿me podrías decir dónde lo instalaste?soy de Cantabria
Perdona por la paliza a preguntas que te estoy dando

kirikino

Cita de: hollister en Junio 18, 2025, 19:58:54 pmPero, si funciona como un ventilador, no es más conveniente poner un ventilador? En luluka hay una copia mejorada del maxxfan por 220€ contra los 1265€ del neil o los 1500€ (creo) del viesa.

Es caso de mucha humedad pierde mucha eficiencia, por eso decía que es un ventilador caro.

Pero yo lo volveré a poner en mi próximo vehículo. Hemos estado en la costa de Murcia o de Cataluña en pleno agosto con ola de calor y hemos podido comer dentro con dignidad. Es imprescindible tener todo cerrado y el aparato funcionando desde primera hora de la mañana o 24 horas.
Con la placa las baterías no se han enterado del consumo.

Cita de: ferusa en Junio 18, 2025, 21:24:15 pmHe visto más de una
Creo haber leído que eres del norte,¿me podrías decir dónde lo instalaste?soy de Cantabria
Perdona por la paliza a preguntas que te estoy dando

En mi caso lo instalo en Caravanas Itsaso de Ezkiroz (Navarra).

Por tu zona tienes a Noth Campers en Meres (Asturias). Joel tiene buenas referencias y, además, colabora con el foro desde hace muchos años.

hollister

Cita de: kirikino en Junio 18, 2025, 23:23:42 pmHemos estado en la costa de Murcia o de Cataluña en pleno agosto con ola de calor y hemos podido comer dentro con dignidad.

Murcia no sé, pero, si bien no pongo en duda tus palabras, me cuesta creer lo de Cataluña.
Quizás se tratara de uno de los casos que funcionaba como un ventilador  ;D  (cuando aún se podía aparcar cerca de la playa, incluso sin ventilador se estaba decentemente con la furgo en pleno sol).