Radio Trafic enciende sola con furgo apagada

Iniciado por Huerna, Junio 07, 2025, 09:13:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Huerna

Hola. Me ha pasado un par de veces de estar durmiendo en la furgoneta y de repente se enciende la radio sola. Y cuando lo ha hecho la radio no responde al botón propio de encendido/apagado. He tenido que girar el contacto como para arrancar y volver a la posición inicial, y así se apaga bien.
Normalmente para dormir dejo la llave en su alojamiento sin girar el contacto, estando ella en su posición inicial. Y cierro la furgoneta usando el botón de bloqueo de puertas.
Aparte de intentar saber por qué puede pasar esto, agradecería si alguien me confirma la forma de evitar que un día se encienda sola y me agote la batería principal si no estoy. Supongo que si quito la llave del contacto, aunque no cierre, la furgo corte la alimentación totalmente y sea imposible que se encienda. Pero si alguien que sepa me lo confirma o me indica una forma segura de que no me pase, pues muy agradecido.
Desde el paraiso montañoso Astur
Renault Trafic Generation 2007

Huerna

Actualizo el tema. De nuevo esta noche, con la llave quitada del contacto y furgo cerrada desde la propia llave, la radio se enciende sola después de más de una hora durmiendo. Debo tener un poltergeis en la furgo. Además las veces que me lo ha hecho ha sido despertándome, será mala suerte que solo falla de madrugada. Total, que he tenido que desmontarla para evitar que vuelva a pasar. Ya no sé si es un fallo de ella o qué. Pero lo que me resulta extraño es que sino llave siquiera en el contacto y cerrada la furgo se haya encendido. Pensaba que la furgo cortaba el flujo de corriente.
No sé si tendrá relación, pero hace como un mes me cambiaron alternador y me pusieron un rele automático y me quitaron el normal de nagares.
Y me lo ha hecho estando la furgo conectada a 220v en camping (tengo instalación) de forma que tengo siempre un cargador victron de baterías funcionando. Tampoco creo que tenga que ver, pero lo comento por si acaso.
En fin a ver si alguien pudiera iluminarme porque no me cuadra nada.
Desde el paraiso montañoso Astur
Renault Trafic Generation 2007