Junio 05, 2025, 03:29:35 am

Ubicación de la instalación

Iniciado por Yadi_vl, Mayo 23, 2025, 10:42:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yadi_vl

Hola. Es posible ubicar la instalación eléctrica bajo el asiento doble...es que tengo un hueco enorme. Pero nobsé si ahí estará bien ventilada y segura. Gracias

kirikino

Dependerá de la instalación que quieras hacer y del modelo de furgonetas.

No aportas muchos datos para poder opinar  :roll:

Yadi_vl

Perdón. Os doy más datos. Es una Renault Master l2h2 con asiento doble en el copiloto.
La instalación una completa. Batería de litio, booster, regulador solar, inversor 1200, cerbo gx, batería protect.
Es un hueco grande pero no sé si bien ventilado...mi primera opción era ponerlo en el banco derecho del salón, atrás, pero me han sugerido ponerlo en la cabina, aprovechando ese espacio y no sé si es una buena decisión.
Muchas graciasss por contestar.

kirikino

Para subir alguna foto puedes seguir elTUTORIAL DE LA GALERÍA DEL FORO.

Yo llevo todo lo eléctrico debajo de un asiento trasero (dos baterías de gel, conversor, regulador, etc.). No tiene ventilación aunque le podría poner alguna rejilla al ser la base de madera. No he notado acumulación de calor. Quien ha pasado a litio ha mantenido la misma ubicación.

En tu caso no deberías modificar la estructura de la base si es cerrada.

Buzz Dao

Debajo del asiento doble es muy buena ubicación para la instalación electrica. No suele ser una zona estanca, por lo que siempre tendrá ventilación.
Un gran número de autocaravanas y campers "de fábrica" llevan toda o parte de la instalación eléctrica debajo de los asientos delanteros, individuales en esos casos.

En la mía llevo de serie bajo el asiento del conductor el cargador de 230v, la centralita de vivienda con sus fusibles, el booster (añadido despues) y algún otro componente que ahora mismo no recuerdo.