Junio 05, 2025, 05:09:40 am

No me funciona el pito

Iniciado por luises, Mayo 14, 2025, 19:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Ahora que con el título llamativo puedo haber atraído vuestra atención os explico el problema que tengo con el claxon de mi Fiat Ducato .meparto

El claxon ha dejado de funcionar de un día para otro sin motivo aparente. He hecho todas las comprobacipnes básicas que se me han ocurrido pero no consigo solucionar el problema.

- He desmontado el pulsador del volante y los cables están bien conectados y llega corriente.
- He localizado el relé en el vano motor y se activa al pulsar el pulsador del volante.
- He medido con el tester los cables que llegan al claxon y al accionarlo desde el volante, llegan los 12 voltios.
- Después de todo esto he concluido que el claxon está roto y he comprado uno nuevo. Tampoco funciona conectado al circuito. Directo a batería si funciona (casi me deja sordo)

No se me ocurre qué más hacer ¿alguna sugerencia?

Gracias!

Kenar

Mayo 14, 2025, 19:45:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 14, 2025, 19:47:03 pm por Kenar
Cita de: luises en Mayo 14, 2025, 19:29:11 pmAhora que con el título llamativo puedo haber atraído vuestra atención os explico el problema...

Ah, era el claxon!   .meparto  .meparto  .meparto

Pues en eso no puedo ayudarte, pero aprovecho para mandaros un saludo y deseos de que al tema "pito" encontréis solución rápida y sencilla  ;)

RobertoUgao

Si el claxon de tu furgoneta ha dejado de funcionar, lo más probable es que el problema esté en el fusible del claxon o en el interruptor de la bocina. Verifica primero el fusible, luego el interruptor y, si ninguno de estos dos puntos resuelven el problema, es posible que el problema esté en el claxon mismo.

Nuberlang

Cita de: luises en Mayo 14, 2025, 19:29:11 pm- He medido con el tester los cables que llegan al claxon y al accionarlo desde el volante, llegan los 12 voltios.
- Después de todo esto he concluido que el claxon está roto y he comprado uno nuevo. Tampoco funciona conectado al circuito. Directo a batería si funciona (casi me deja sordo)

Cuando mediste tensión en los cables del pito, supongo que sería con él desconectado, prueba a medir con él conectado, si los 12v desaparecen tienes una mala conexión, o un cable cortado que está haciendo un falso contacto, en vacío tienes 12v pero si le metes un mínimo de consumo esa mala conexión ofrece tal resistencia que los voltios se quedan ahí, por eso yo prefiero los comprobadores analógicos, ofrecen más resistencia que los digitales y non dan falsas medidas.

luises

Gracias a todos por las respuestas!

La de Papolin no me ayuda a arreglar el claxon, pero si a que me importe menos! 😂

Nuberlang ha dado en el clavo. A pesar de que todas las comprobaciones daban buen resultado cuando medí la tensión con el claxon conectado esta caía rápidamente.

Nada estaba roto, pero nada funcionaba... He puesto el fusible nuevo y he saneado todas las conexiones del relé que estaban sulfatadas porque va muy expuesto y ya funciona de nuevo.

Kenar

papolin

Cita de: luises en Mayo 19, 2025, 00:19:14 amGracias a todos por las respuestas!

La de Papolin no me ayuda a arreglar el claxon, pero si a que me importe menos! 😂

Nuberlang ha dado en el clavo. A pesar de que todas las comprobaciones daban buen resultado cuando medí la tensión con el claxon conectado esta caía rápidamente.

Nada estaba roto, pero nada funcionaba... He puesto el fusible nuevo y he saneado todas las conexiones del relé que estaban sulfatadas porque va muy expuesto y ya funciona de nuevo.

Una cosa menos

Nuberlang

Me alegro de haber acertado, a disfrutar.