¿Dónde comprar madera similar California 2000? [VW T4]

Iniciado por Luameiga, Mayo 12, 2025, 20:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luameiga

Mayo 12, 2025, 20:52:09 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2025, 11:44:37 am por falco
Hola gente!

Uno de los primeros bricos que le quiero hacer a mi pequeña para ganar funcionalidad es la de dividir la apertura de la puerta bajo el hornillo y así poder dejar fijo la banqueta trasera en la posición de cama, pero no quiero hacerlo cortando la puerta original no vaya a ser que la líe. El tema es que quería que fuse un tono similar y he ido a un par de tiendas de bricolaje pero no encuentro nada parecido y aunque siempre me queda la opción de vinilarla o de que sea un tono de contraste...quizá alguno de vosotros se ha visto en la situación y sabe donde puede haberla!!

He estado rebuscando por los post (una pena que muchas fotos se hayan perdido ya) y no he encontrado lo que busco, aunque estoy segura de que en algún momento de la larga vida de este foro se ha comentado fijo!

Por cierto, la cerradura la he visto en serial-Kombi, supongo q por ahi voy bien, no?  :roll:

Aquí os dejo una imagen del interior que será mi "primera víctima"

papolin

La cerradura de serial va bien sí.
Para el tema de la madera supongo que lo tienes complicado. Yo haría la prueba con una madera cutre y si te queda bien le metería la sierra a la puerta original.

dany.harley

Yo no cortaría nunca la madera original. Hazlo con un tono  similar, tanto del gris como del blanco o crema del resto y guarda esas puertas originales, así siempre podrás revertir el proceso y de cara a su posible venta a futuro, tendrá más valor poder entregar las puertas originales.

Luameiga

Cita de: papolin en Mayo 12, 2025, 21:30:34 pmLa cerradura de serial va bien sí.

Genial!

Cita de: dany.harley en Mayo 13, 2025, 08:19:42 amYo no cortaría nunca la madera original. Hazlo con un tono  similar, tanto del gris como del blanco o crema del resto y guarda esas puertas originales, así siempre podrás revertir el proceso y de cara a su posible venta a futuro, tendrá más valor poder entregar las puertas originales.
Eso lo tengo claro, la original no la toco, es la idea si la vendo o lo que sea que vuelva a su estado original si el siguiente así lo quiere. Eso y que sería la segunda vez en mi vida que cojo una caladora en la mano y no me fío de mi misma en lo q saldrá de ahí

papolin

Y si te guardas las 2 puertas originales y le montas un sistema de puertas correderas?

Luameiga

Cita de: papolin en Mayo 13, 2025, 08:54:34 amY si te guardas las 2 puertas originales y le montas un sistema de puertas correderas?

También lo pensé, os lo he visto por algún post, y en algunos ya sin fotos :(, pero mi cerebro tendría que pararse más (he estado encerrada opositando, así que voy lenta en otras cosas jeje) y tardaría más tiempo y quería hacerle la puerta y pillar carretera cuanto antes. Como decimos en Galicia, "férveme o cú" (me hierve el culo, no me aguanto las ansias,...jaja)

Lo que posiblemente lo deje para una segunda vuelta, en invierno con más tiempo y las demás cosas ya hechas (remodelar interior de armario ropero, hacer algo para los bajos de los asientos delanteros, el interior de la cocina igual tb le modifico algo para q me sea más útil,.... Aunque a la vez, quizá el sistema de persiana sea algo más ruidoso en carretera, tengo q ver eso tb.

Gracias!

Disidente

He pasado por esas 2 ideas (puerta separada porque así la compré y puertas correderas porque las he puesto) y sin duda puertas correderas. Como dices, no hacerlo ahora si te quieres escapar ya.

Yo creo que separar la puerta no hace que no la puedas vender ni que valga mucho menos por no ser "original". Si hubiese tenido la puerta separada no la hubieses comprado?
Y si lo decides: cualquier carpintero te la corta bien y con una bisagra piano ya lo tienes listo

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Luameiga

Al final me he escapado ya sin hacer la puerta, que había ganas sobre todo de hacerlo antes de pillar más gente en los sitios  .loco2  y porque me pilló el cambio de web de los de s.kombi y estoy aun sin la cerradura.

Después de unos paseitos por carpinterías, y cuando ya tenía en mente coger un color cualquiera y o bien pintarla o bien ponerle un vinilo, encontré este tono que yo creo q da bastante el pego. Lógicamente si te acercas ves q es lisa y no tiene la textura rayada de la original (y ya puestos q las bisagras van en dorado  .meparto ), pero encantada me he quedado.

Me falta un ajustito (fallo de novata con bisagras, lo confieso, pero una lija y solucionado), y meterle la cerradura, y palante.

Luameiga

Cita de: Disidente en Mayo 14, 2025, 09:33:31 amYo creo que separar la puerta no hace que no la puedas vender ni que valga mucho menos por no ser "original". Si hubiese tenido la puerta separada no la hubieses comprado?

En mi caso le hubiese dado hasta un abrazo por tenerla ya en dos, pero porque conozco la puerta así y lo cómoda que es (aunque es mi primera T4 si que he usado anteriormente otra con ella ya partida, la furgo que me enamoró y culpable de que quisiese esta y no otra), pero me he encontrado con mucha gente que la quiere "entera", así que sumando el "me la cargo fijo" a "y si en el futuro la quiero entera de nuevo o la vendo?", pues mejor así que me duele menos hacer pruebas y si salen mal fueron menos de 10 eurillos y me hago una estantería.