VW T4 2.4D.- Frenos traseros descompensados. (solucionado mensaje nº5)

Iniciado por Sergiovwt4, Mayo 12, 2025, 11:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiovwt4

Buenos días!! Necesito vuestra ayuda, y además bastante, resulta q mi t4 2.4d ya pasado por ITV, con su correspondiente tasa , 4 veces, me han cambiado todo lo relacionado con el tren trasero en cuanto a frenos, bomba , compensador , revisado eje, bombines zapatas.. y nada , lo único que me dice el mecánico q ve raro es q las tuberías q van a la bomba d freno están cruzadas, y q el cree q van en paralelo, sabe alguien orientarme , o con fotos o algo parecido q le haya pasado? Un saludo y gracias

zündfolge

Lo siento pero no entiendo el problema.

Tienen poca eficacia, descompensación...

Sergiovwt4

Hola ,gracias por responder , el problema es q la rueda derecha frena menos q la izquierda , osea descompensados. Después d haberle cambiado todo, desde bomba de freno , compensador , rectificado d tambores , bombines ,zapatas ,osea todo el kit, latiguillos y revisado una barra q va al compensador o algo así,frena exactamente igual q antes de cambiarlo todo.Segun unos esquemas q me he echo con ellos las tuberías q van a la bomba van cruzados, osea q estaban bien. Alguien sabe que más podría revisar? Un saludo y gracias por responder d nuevo.

zündfolge

Yo me he encontrado alguna vez con algún caso parecido, te han cambiado los latiguillos, pero, todos???
Haz que te soplen con aire a presión los latiguillos de metal, a veces se acumula allí suciedad y no deja pasar el líquido con facilidad, a mi me ha pasado.
Suerte !

Sergiovwt4

Buenas noches, creo q han dado con el problema y es q una d las zapatas , aunque eran nuevas las dos, una estaba muy castigada, y pienso q fue debido a q cuando recoji la furgo del taller para ir a mí casa, algo sucedió q olor a ferodo quemado,humo y tambor super caliente.A raíz d ahí.. 6 ITV y el mecánico un poco perdido. Mañana en teoría me la darían con zapatas nuevas. Gracias por las respuestas y un saludo.

Puntatenefe

Cita de: Sergiovwt4 en Mayo 15, 2025, 22:54:17 pmBuenas noches, creo q han dado con el problema y es q una d las zapatas , aunque eran nuevas las dos, una estaba muy castigada, y pienso q fue debido a q cuando recoji la furgo del taller para ir a mí casa, algo sucedió q olor a ferodo quemado,humo y tambor super caliente.A raíz d ahí.. 6 ITV y el mecánico un poco perdido. Mañana en teoría me la darían con zapatas nuevas. Gracias por las respuestas y un saludo.

Buenas compañero. Con la anterior explicación lo máximo que se podía deducir es lo que bien te comentó el compañero, que estaría el circuito obstruido en algún punto, ya que prácticamente todo estaba bien y/o revisado y los otros frenos funcionaban aparentemente bien.

Pero con esta nueva parte de la historia tiene más sentido, probablemente el calentón fue lo suficiente como para deformar alguna pieza o dañar alguna parte haciendo que la fuerza aplicada al fluido de frenos no se transmitía como debe ser al freno trasero que fallaba.

Esperemos que ahora sí que te frene como es.
Saludos,

Sergiovwt4

Buenas noches , ITV pasada, la zapata que sufrió el calentón parece ser que estaba muy deteriorada y no hacía bien su función. Gracias por la ayuda. Un saludo.

Dobbie

cambia de mecanico, si una rueda frena menos que la otra, si en el eje trasero llevas tambor, esas zapatas llevan un ajuste de aproximacion o separar del tambor, dile que las aproxime y vaya probando, como? facil. eleva el tren trasero, tira del freno de mano en el primer diente y trata de mover las ruedas traseras, si se empiezan a frenar pero aun se mueven, fijate la que mas se frena y la que menos, pon freno de mano en segundo diente, haz de nuevo la misma prueba, pon en el 3 diente el freno de mano, ahi ya deberian clavarse las ruedas, la que se mueva aproxima sus zapatas. esto es de 1 de EGB.
que mas da que los tubos metalicos de liquido de freno esten cruzados o no atras, les debe de llegar presion por igual. si no les llega presion por igual, el problema podria estar en un tubo atascado, el repartidor atascado, o desde la salida de la bomba atascado.   si seria el caso, soltar desde la bomba las tuberias que vann al eje trasero y meter aire a presion.... vamos de 1 de EGB. Cambia de mecanico ya!!!

Cita de: Sergiovwt4 en Mayo 12, 2025, 22:40:22 pmHola ,gracias por responder , el problema es q la rueda derecha frena menos q la izquierda , osea descompensados. Después d haberle cambiado todo, desde bomba de freno , compensador , rectificado d tambores , bombines ,zapatas ,osea todo el kit, latiguillos y revisado una barra q va al compensador o algo así,frena exactamente igual q antes de cambiarlo todo.Segun unos esquemas q me he echo con ellos las tuberías q van a la bomba van cruzados, osea q estaban bien. Alguien sabe que más podría revisar? Un saludo y gracias por responder d nuevo.

zündfolge

Mayo 18, 2025, 17:21:21 pm #8 Ultima modificación: Mayo 20, 2025, 07:01:02 am por RAMOVIL
Cita de: Dobbie en Mayo 17, 2025, 10:20:40 amcambia de mecanico, si una rueda frena menos que la otra, si en el eje trasero llevas tambor, esas zapatas llevan un ajuste de aproximacion o separar del tambor, dile que las aproxime y vaya probando, como? facil. eleva el tren trasero, tira del freno de mano en el primer diente y trata de mover las ruedas traseras, si se empiezan a frenar pero aun se mueven, fijate la que mas se frena y la que menos, pon freno de mano en segundo diente, haz de nuevo la misma prueba, pon en el 3 diente el freno de mano, ahi ya deberian clavarse las ruedas, la que se mueva aproxima sus zapatas. esto es de 1 de EGB.
que mas da que los tubos metalicos de liquido de freno esten cruzados o no atras, les debe de llegar presion por igual. si no les llega presion por igual, el problema podria estar en un tubo atascado, el repartidor atascado, o desde la salida de la bomba atascado.  si seria el caso, soltar desde la bomba las tuberias que vann al eje trasero y meter aire a presion.... vamos de 1 de EGB. Cambia de mecanico ya!!!

Todo eso está muy bien, pero la realidad es que haciendo eso que tú dices funciona en el taller, en la ITV con el frenómetro és otra historia. Yo he tenido coches en el taller,  que una rueda trasera se clavaba de golpe sin tocar el freno. Y ya no hablemos de desequilibrios...

Dobbie