Problema con Generali para reparar un siniestro. Necesitamos de vuestra ayuda.

Iniciado por montanes68, Mayo 10, 2025, 17:54:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Despues de estar con Allianz asegurados 7 años, ahora estamos con Generali, este es nuestro segundo año y puede que sea el ultimo, os paso a explicar la situacion que estamos viviendo a dia de hoy.

El pasado miercoles día 24 de abril abrímos un parte de siniestro por teléfono a Generali, por intento de robo de gasoil, nos forzaron el aforador y teníamos perdidas de gasoil por el deposito, nos pidieron el CIF del taller donde estaba siendo revisada la furgo y que pusiesemos una denuncia, les enviamos la denuncia de la Policía Nacional por intento de robo, la furgo esta asegurada con un terceros ampliado, con asistencia en viaje, robo, lunas, incendio, choque contra animales cinegéticos e inclemencias del tiempo, desde Generali nos dijeron que el perito pasaria el lunes.
El lunes 28 de abril paso por el taller el perito para tasar el siniestro, nos enviaron un SMS confirmándolo y esperamos a recibir mas noticias.
El 5 de mayo, como no nos llamaba nadie, volvímos a llamar a Generali, nos dijeron que estaba todo correcto, tenían toda la docu y que yo solo teniamos que recoger el vehículo en el taller si ya estaba reparado.
Llamamos al taller para confirmar la reparacion, después de comprobar el peritaje con su factura, nos comentan, que solo nos podemos llevar el vehículo si pagamos de nuestro bolsillo sobre 50 euros, ya que la tasación del precio hora de la mano de obra del taller y del perito era diferente, el perito tasaba en 3 horas el trabajo, a 30 euros la hora más el precio del aforador (150 euros), total, unos 298 euros con iva.
Por su parte, el taller tasaba el trabajo en 2, 33 horas a 56 euros la hora, más el aforador (150 euros), total, 345 euros con iva.
Volvímos a llamar a Generali, comprobando que teniamos en la póliza contratada, la libre elección de taller (confirmado), nos dijeron, que nos iba a llamar un mediador en 24/48 horas, nos llamo esa tarde, nos pidio que le mandasemos la factura del taller, asi lo hicimos.
El martes 6 de mayo, recibimos un email de Generali, dice literalmente: "Informarle que no existe disconformidad de taller ante perito por el precio en la mano de obra durante la valoración de los daños."
Hablamos de nuevo con el taller, le comentamos dicho correo, pero para ellos, si no les pagan lo que les han mandado de factura a Generali no hay nada que hacer, me dicen, que el perito siempre valora con ese precio bajo, que les ha pasado con ese perito, otras veces.
Llamamos a Generali para que nos expliquen esto, nos dicen que contactemos con nuestro tramitador, la correduría de seguros (mraseguradores), hablamos con una persona de siniestros, nos pide que le mandemos la factura del taller, para mandarsela al Delegado de Generali, va a estar el delegado en la oficina y se lo va a comentar, hasta hoy.
Esta mañana, le hemos mandado un correo a Lolo, que es la persona con la que hemos contratado los diferentes seguros de la furgo a lo largo de los años que la tenemos, aun no nos ha contestado.
Llevamos desde la reparación, el día 28 de abril, con la furgo esperando para pasar a recogerla en el taller 12 días, hemos hablado por telefono con Generali 5 veces, con el taller otras 5 veces, con el mediador una vez, con el tramitador 3 veces, aparte de los correos que hemos enviado, tanto a Generali, como al mediador, al tramitador y otro a Lolo.

Algo que entendemos que debe ser sencillo, abrir un siniestro, mandar la docu que nos piden, dejar la furgo en el taller a reparar y esperar que ya este reparada y pasar a recogerla, se ha convertido en una situacion que no entendemos.
¿Creeis que esta forma de actuar es normal con este seguro? ¿actúan siempre de esta forma? ¿os ha pasado a algun@ esto anteriormente?.
Agradecemos vuestras experiencias y consejos para saber como seguir con este tema.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

Nisio

Pues yo creo que la culpa es del taller, no deberían arreglar la furgoneta sin haber llegado a un acuerdo con el perito y comentarte la situación para que puedas tomar una decisión (poner tú la diferencia, buscar otro taller, realizar un peritaje independiente...)
Por otra parte a veces por "solo" 50 euros vale la pena tragarse el orgullo y no perder tu tiempo ni tus energías en llamadas y escritos para discutir con auténticos estafadores que se las saben todas y te van a estar mareando sin ofrecerte soluciones. Yo me vi en una parecida pero con importes mucho mas elevados y fue una pesadilla de 2 meses y dejándome un pastizal en peritos.
Y por supuesto en cuanto caduque la póliza mandarlos a la mierda, que en el fondo es lo que más les duele.
Venga, ánimo y a ver si encuentras una solución pronto que la furgo está para disfrutar y no para pasarlo mal.

nico_t4

Buenos días,

Parte de culpa del taller por aceptar y reparar...pues no lo se... entiendo que el perito te debería haber informado de la diferencia para que dieras orden de reparar o llevarla a otro taller y que has sido tu quien ha decidido reparar. No creo que el taller pinte nada...a parte de tener una furgo ocupándole un espacio mientras asegurado y aseguradora peleáis.  De todos modos, por 50€...yo no tengo la furgo en el taller medio mes... Pago los 50€, me la llevo, la disfruto y a la vez voy reclamando a la aseguradora o a quien corresponda...

Suerte y que se solucione rápido. A poder ser a tu favor.

ELSERGIO

Exacto, culpa del taller, si te mandan una peritación con la que no están conforme, con el que deben discutir es con el perito, el precio de la hora de trabajo debe ser público y estar fijado con anterioridad, si el perito tasa a la baja y no están conforme, NO DEBEN REPARAR y luego pedir dinero al cliente. Firmaste alguna hoja de trabajo con aceptación de presupuesto o similar??

sejo

Yo lo pagaría y luego lo intentaria recuperar, es un poco faena,50 € no vale el tiempo ni la mala leche que se hace. Luego con calma se puede luchar. Y claramente cambiar de seguro.
Yo tengo Generali y no he tenido que usarlos. Ya veremos

montanes68

Cita de: ELSERGIO en Mayo 11, 2025, 12:22:16 pmExacto, culpa del taller, si te mandan una peritación con la que no están conforme, con el que deben discutir es con el perito, el precio de la hora de trabajo debe ser público y estar fijado con anterioridad, si el perito tasa a la baja y no están conforme, NO DEBEN REPARAR y luego pedir dinero al cliente. Firmaste alguna hoja de trabajo con aceptación de presupuesto o similar??

Hola,

Si, firme esa hoja de trabajo al dejar la furgo, al principio, no se sabia realmente de donde procedia el problema (perdida de gasoil), abri el siniestro con el seguro, al ver que el motivo de la averia era un intento de robo y que me lo cubria mi poliza.

Salud y kilometros.

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Ya tenemos la furgo en casa reparada, ayer me llamaron del taller para recogerla.
Os preguntareis como ha acabado el tema, pues bien, al final el seguro (Generali) ha pagado lo que pedia el taller, ha estado durante dias "haciendo una subasta" al taller, hoy te ofrezco 33 euros la hora de la mano de obra, respuesta del taller: no, ahora subo hasta 40 euros hora la oferta, respuesta del taller: que no, hasta alcanzar los 52 euros hora, que era el precio que tiene el taller, mientras yo esperando a que me devolviesen la furgo.
Hablando con el taller, me dijo, que hace un par de años ofrecieron al seguro un descuento del 15% del precio de la mano de obra y el seguro les dijo que no.
Pensando en todo lo que ha ocurrido os hago unas reflexiones y preguntas a vosotr@s:
Si mi póliza actual me cubre el acudir a cualquier taller para arreglar el vehículo, lo he llevado a mi taller habitual, el que me da mas confianza después de los años, con esta peripecia con el seguro, menos mal que no lo he llevado a la casa (Mercedes) que su mano de obra pasa de 100 euros/hora ¿quien abonaria la diferencia?.
Si el taller no esta de acuerdo con el precio de la peritacion que le paga el seguro ¿quien paga al taller el saber cual es la avería y el tiempo que ha dedicado a algo que puede que no llegue a cobrar?
Parece que los seguros, aunque no lo especifiquen en las condiciones de la poliza, con esta política de peritar con precio muy bajo, nos quieren "obligan" a los asegurados a que llevemos nuestros vehiculos a uno concertado con ellos, aunque no lo conozcamos por referencias anteriores ¿no os lo parece?.
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Salud y kilometros.

metralla

El mejor seguro posiblemensea ninguno...con el de vehículos no he tenido la desgracia de pelearme aún por suerte en muchisimos años, pero puedo poner otro ejemplo:
Seguro de vivienda, 40 años con  varios seguros de vehículos y dos viviendas, historial limpio, llego a mi 2a vivienda y me encuentro humedad en los bajos de un armario de la cocina y llamo al seguro, me envían un fontanero y a través del teléfono contacta  con el perito que está en Madrid por video y este magnífico profesional dice que no se repara por falta de mantenimiento y no está cubierto...de una tubería empotrada en la pared! no hubo manera se que se bajara del burro y al final lo mandé a la mi.... se benefician de que si los denuncias ganas pero igual te cuesta más el trámite que la indemnización, así que tuve que reparar el escape en un codo de la tubería y hacer un mueble nuevo...después de más de 40 años con varios seguros. Por si interesa la compañía es Pelayo, más que nada para no contratar con ellos ningún seguro.